Connect with us

Nacionales

AMLO anuncia que plantas de fertilizantes empezarán a funcionar para ayudar al campo

Published

on

Foto: El Economista/ Blogspot/ agricultores.com/ Correo del Orinoco

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer  que  las plantas de fertilizantes empezarán a funcionar para ayudar al campo, esto debido a que quiere dedicar más esfuerzo en el área agropecuaria y brindar toda la atención para en este rubro para que se reactive y se impulse.

Asimismo, AMLO informó  que en la administración pasada de Enrique Peña Nieto, este adquirió plantas a sobreprecio, no obstante, no eran funcionales en ese entonces, por lo que se pretende darles el funcionamiento que debieron tener con anterioridad. Por otra parte, el gobierno de López Obrador busca justicia para castigar todos los actos de corrupción que hay detrás de estas compras, pues son acciones que su administración condena.

Respecto a la compra de estas plantas, el mandatario se refirió también a la detención de Alonso Ancira, quién es dueño de Altos Hornos de México en España, habló del empresario de manera respetuosa y tácita, pues en su momento AMLO decidió no dar nombres. Sobre la detención se sabe que la FGR le acusó  del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto posteriormente a la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados; Cabe mencionar que Ancira enfrenta su proceso con libertad y está a la espera de una resolución en Mallorca, España. 

“Hay juicios y se está haciendo justicia y se está combatiendo esa corrupción. Hay una persona arraigada en el extranjero por esa gran transa”. Declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república

Sin embargo, a pesar de tener las plantas ya establecidas, nunca se les dio uso y tras conocer la historia de corrupción detrás de su compra, nació la disyuntiva si se ponían a producir o se venderían para invertir en algún proyecto para el campo. La decisión del presidente fue darles el uso que desde el inicio deberían tener y ponerlas a producir para ayudar a los campesinos mexicanos a acceder un fertilizante de calidad y a bajo costo

«Las vamos a poner a producir ese fertilizante y se va a distribuir para los productores buscando que sea fertilizante que no dañe el suelo. Va ayudar mucho a pequeños productores el que tengan fertilizante barato”. Informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, cabe mencionar que estas acciones tomadas con el gobierno, contrastan por completo a la oposición quienes aseguraron que AMLO no estaba apoyando ni impulsando el crecimiento del campo. Nuevamente la Cuarta Transformación muestra con acciones que está impulsando a México hacia el cambio verdadero.

 

Con información de El Economista

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!