Connect with us

Opinión

«Con la salud AMLO comete crimen de lesa humanidad», advierte Ricardo Alemán a mexicanos

Published

on

Foto: Twitter/ MVS Noticias/ Turquesa News/ El Heraldo de México

A través de su columna Itinerario Político, el periodística Ricardo Alemán expresó su descontento hacia la reciente creación del INSABI y quiso advertir a los mexicanos que «con la salud AMLO comete crimen de lesa humanidad» esto debido a que aseguró que el instituto está destinado a fracasar y en este proyecto únicamente se desperdició el recurso. El periodista acusó también que lo único que ocasionó AMLO es una catástrofe y además solo se dedica a ignorar todas las protestas digitales que existen en su contra.

«Sí, de manera callada, día a día, en todo el país –pero en especial en las zonas más pobres–, se suman testimonios que recorren “las benditas redes sociales” y que exhiben que al cancelar el Seguro Popular –que curiosamente hoy sabemos sí era seguro y sí era popular–, y al reducir los recursos básicos al IMSS y a todo el sector salud, millones de mexicanos son condenados a la precariedad sanitaria y a la muerte.
Y no, no es una exageración y tampoco un exceso decir que a causa de las decisiones caprichosas del presidente López Obrador –el rencoroso de Palacio que decidió destruir el sistema de salud pública para vengarse de Calderón y para disponer de dinero que servirá para la compra de votos–, millones de personas verán deteriorada su salud y miles de ellas morirán de manera irremediable». Declaró Ricardo Alemán a través de su columna Itinerario político. 

Acusó además a toda la bancada de Morena de traicionar al país y de aprobar reformas y proyectos que no tienen ningún sustento y que están condenadas a fracasar al igual que la cuarta transformación y tachó además de ser «borregos» a todos aquellos quienes son seguidores del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Por otra parte, también declaró que el sistema de salud de nuestro país va en declive y esto es fatal, pues según su juicio el IMSS y el ISSTE eran las dependencias más viables para los sistemas de salud.

Hoy, la mala noticia es que son millones los mexicanos que empiezan a resentir la decisión criminal de retirar los recursos públicos al sistema de salud –a la Secretaría de Salud, a nivel federal; a los estados, al IMSS, al ISSSTE y, sobre todo al Seguro Popular–, lo que colocó en vulnerabilidad fatal a miles de mexicanos que padecen enfermedades graves. Acusó Ricardo Alemán.

Asimismo, acuso de «insensible» a Andrés Manuel López Obrador pues declaró que existe desabasto en diversos medicamentos. Cabe recordar que este ha sido el único argumento con el que la oposición ha justificado su resistencia a aceptar el INSABI. Sin embargo, cabe mencionar que tanto el mandatario como la Secretaria de Hacienda han declarado que ya se hicieron las licitaciones de medicinas y no es probable un futuro desabasto, pues trataron de buscar la manera de que hubiera más presupuesto para invertir en el sector salud. Por otra parte, en caso de que se produjera un desabasto se va a investigar a los responsables y se les dará la sanción correspondiente. A pesar de saber esto, Ricardo Alemán decidió citar al doctor Carlos Leal para justificar que el jefe Ejecutivo efectivamente está cometiendo crímenes de lesa humanidad.

«Así lo dijo el doctor Carlos Leal, oncólogo pediatra del Instituto Nacional de Pediatría, en un video de su autoría: “es evidente que en todos los centros de alta concentración de oncología infantil tenemos un desabasto desde pocas drogas, hasta el total desabasto de medicamentos en el sector público; estamos haciendo protocolos distintos a lo que dicta la oncología ortodoxa de este país; el intercambiar una droga por otra, lo único que estamos produciendo es menor capacidad de curación en un niño con cáncer”». Se lee en la columna de Ricardo Alemán. 

El periodista acusó también que se le debe juzgar a AMLO y se preguntó si sus acciones y las de todo el sector no lo eran. Aseguró también que nadie se atreve a denunciar al presidente de la república por miedo a que exista alguna consecuencia en su contra. Ricardo Alemán reiteró que todas estas medidas atentan contra el bienestar de nuestro país.

Para finalizar, el periodista y analista se refirió al supuesto «crimen» que comete AMLO, el papel que juega Morena como supuesto cómplice y les acusó de la muerte de miles de ciudadanos.

«En julio de 1998 la Corte Penal Internacional definió el “crimen de lesa humanidad” como “un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y con conocimiento de dicho ataque”.

«López Obrador ordenó destruir el sistema de salud pública, con la complicidad de los diputados de Morena, lo que violenta derechos básicos de millones de ciudadanos y la muerte de miles; un “crimen de lesa humanidad”. Finalizó Ricardo Alemán 

Con información de La otra opinión

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS