Connect with us

Nacionales

«Falso que diputados hayan recortado presupuesto a estados», eso depende de gobiernos locales»: M. Delgado

Published

on

Foto: Diario Noticias web/ W radio/ El Sol de Zacatecas/ Blogspot

El diputado de Morena, Mario Delgado y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer que es falso que diputados hayan recortado presupuesto a estados, aclararon además de que eso depende de gobiernos locales.

Por su parte, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en conferencia desde Palacio Nacional reprobó el hecho de que la oposición use de excusa la política de austeridad como excusa para subir impuestos o que se diga que el presupuesto ha bajado también por la misma razón. Cabe aclarar que la austeridad republicana en ningún momento afecta al presupuesto que se tiene para las entidades federativas.

En diversas ocasiones el mismo funcionario de Morena declaró que la ley de austeridad implica bajar los sueldos de funcionarios públicos en caso de que sean excesivos, además de lujos que no son necesarios. Sin embargo, si los funcionarios o diversas dependencias del gobierno pueden argumentar un mayor presupuesto y estas razones sean validas se dará.

Si por el contrario, no hay razón alguna para dar mayor presupuesto a las instancias y servidores públicos se hará valida la reforma y se retirará el capital restante para enfocarlo en otros sectores o ayudar a la creación de nuevos proyectos o programas a favor del pueblo mexicano.

Cabe recalcar que incluso el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador bajó su sueldo al considerar que era excesivo y orientó el restante a nuevos proyectos, se rehusó a usar seguridad adicional y el avión presidencial por los costos elevados que implicaban.

Sin embargo, a pesar de estos ejemplos la oposición no deja de aprovechar cualquier oportunidad para tratar de bajar la popularidad del mandatario y la bancada de Morena además de tratar de orientar a la ciudadanía en su contra con todas las Fake News que han circulado por la web. Afortunadamente se ha logrado desmentir cada una ellas.

Para finalizar, cabe recalcar que todo impuesto justificado por la austeridad o alguna falta de presupuesto es totalmente falsa pues los presupuestos se entregan intactos a cada gobernador.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS