Connect with us

Nacionales

Jefe Diego defiende a Calderón y a García Luna: «acusar sin pruebas es perverso y cobarde»

Published

on

Foto: Milenio/ The Guardian/ Animal Político/ Mundo Diario

Diego Fernández de Cevallos, exfuncionario panista, escribió una columna de opinión para el medio informativo Milenio, en la cual habló del caso de Genaro García Luna y la situación que lo envuelve. Asimismo declaró a través de su escrito que condenar a García Luna es arbitrario y acusar sin pruebas a Calderón es perverso y cobarde.

El panista declaró que en Estados Unidos no tienen las pruebas suficientes para inculpar al exfuncionario de seguridad, pues afirmar que se haya desempeñado en ese cargo y tenga nexos con el crimen organizado es un hecho que puede causar consternación. Por otra parte, también hizo referencia a las negociaciones que tiene el exsecretario con el gobierno de USA para evitar una larga condena. Resaltó también que le parece absurdo que durante mucho tiempo la CIA y el mismo FBI le brindaron su confianza.

Lo raro es que el hoy investigado durante muchos años gozó de toda la confianza y colaboración de la DEA, la CIA y el FBI, que además le prodigaron todo tipo de diplomas y reconocimientos. ¿A todos ellos engañó, estaban coludidos o es inocente de esos cargos? Declaro Diego Fernández de Cevallos a través de su redacción para Milenio.

Entre sus reflexiones, Fernández de Cevallos estableció diferentes puntos de opinión en los cuales sustenta su argumento principal que es defender de las especulaciones tanto a García Luna como a Calderón y declaró que como sociedad mexicana, disfrutamos de cualquier linchamiento mediático sin que nos importen las pruebas que existan e incluso caemos en la difamación. Asimismo, declaró que muchas autoridades han hecho declaraciones totalmente falsas y de forma irresponsable.

2) La sociedad mexicana —sobre todo su clase política— es adicta a los linchamientos mediáticos, no espera a que concluyan los procedimientos judiciales, ni le importa conocer o ponderar pruebas; aquí las noticias son suficientes para que se dé la difamación vociferante contra el que sea.

3) Muchas autoridades linchan con declaraciones, a veces falsas y siempre irresponsables, que violan el derecho humano y constitucional de presunción de inocencia. De ahí los merecidos reconocimientos que ha recibido el fiscal general Gertz Manero por lo que con singular valor denunció respecto de las filtraciones hechas por funcionarios de gobierno sobre asuntos aún no resueltos, afectando el debido proceso y deshonrando a quienes no han recibido sentencia que los tenga por criminales. Acusó el exfuncionario panista Diego Fernández de Cevallos.

Dentro de su columna, el «jefe Diego» declaró que la intención de Genaro García Luna es ser librado de la «barbarie» de la 4T pues considera que aquí ya lo hemos «quemado con leña verde» y tendría un peor destino que el que le puede esperar quedándose en Estados Unidos. Debido a ello la intención es que no lo extraditen a nuestro país.

Respecto al presidente Felipe Calderón Hinojosa para finalizar su columna de opinión declaró lo siguiente:

Absolver o condenar al ex secretario en este momento es arbitrario; y el que acuse a Calderón de haber conocido los supuestos vínculos de García Luna con el crimen organizado, si no aporta pruebas, es simplemente perverso y cobarde. Muy diferente será si se acreditan en juicio los crímenes que se imputan a García Luna, entonces sí tendría Calderón responsabilidad política, por culpa in-vigilando. En un cargo público de ese nivel debe ser mayor el escrutinio y la vigilancia de quien lo puso, y éste fue Calderón. Repito: lo honesto es no prejuzgar. Finalizo su escrito Diego Fernández de Cevallos.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!