Connect with us

Nacionales

«Los mexicanos aprobaban el seguro social, pero el Insabi es perverso», se lamenta Margarita Zavala

Published

on

Foto: El Txoro Matutino / El Sol de Puebla / Logo – México Libre.

La conocida opositora Margarita Zavala, esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, lamentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté «jugando con la acumulación de poder» y haya creado el «perverso» Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dejando de lado el «humanista» Seguro Popular,que era aprobado y aplaudido por los mexicanos, solo por «resentimiento y venganza».

«Si la intención califica la acción, cancelar el Seguro Popular es de una gran perversidad y para colmo, esta decisión viene con la influencia de una mala compañera en el poder público: la soberbia», lamentó Margarita Zavala.

En su artículo, publicado en el medio El Universal, Margarita Zavala acusó al Gobierno de México de actuar con soberbia y resentimiento al detener el funcionamiento del Seguro Popular que, según ella, había trabajado en excelentes condiciones y que, con el pasar de los años mejoraba, debido a que le otorgaban un mayor presupuesto.

«El Seguro Popular es una política pública desarrollada por muchos años útil para la comunidad, (…) se fue desarrollando en etapas, la comunidad lo aprobaba y por muchos años los mexicanos y mexicanas notaron un enorme cambio (…) que era concorde a un presupuesto que cada vez era mayor», declaró la esposa del exmandatario Felipe Calderón.

Denunció que era una «gran irresponsabilidad» por parte de este gobierno, debido a que no cuenta con la planeación ni el presupuesto ni los conocimientos técnicos para llevarse a cabo; añadió que el Insabi » no fue creado para atender los problemas de salud de los mexicanos, sino para la acumulación y la manifestación de poder».

«Pero este gobierno, que cuando le entra la ociosidad verbal, se declara humanista, ha cancelado uno de los programas más exitosos en término de políticas pública. (…) es una de las más grandes irresponsabilidades de este sexenio y está ocasionando un dolor y frustración en las familias y en el personal de salud que todavía no hemos dimensionado», denunció la polémica opositora.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!