Connect with us

Internacionales

Alemania mira a México y sus empresas van por grandes inversiones en la 4T

Published

on

Foto: The German-Mexican Energy Partnership / France 24 / Vanguardia.

El diplomático Rogelio Granguillhome, representante de México en Alemania, expuso el gran interés que le causa a Alemania el mercado mexicano, debido a que en los últimos meses ha generado grandes expectativas de crecimiento; por lo que el sector privado del país europeo tiene el interés de seguir invirtiendo. Además, expuso que la negociación del T-MEC fue muy bien recibida por ellos y tomada muy en cuenta, tanto para su Gobierno como para el sector privado.

“Tenemos expectativas de crecimiento muy importantes, hay interés de empresas alemanas de seguir invirtiendo en México, de buscar oportunidades en nuestro país”, declaró embajador Rogelio Granguillhome durante entrevista.

En entrevista para el medio Reforma, tras la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC) de este 2020, el embajador señaló el cómo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T -MEC) no solo genera relevancia para los 3 países que la conforman, sino que engloba al mundo centrando todo el interés en ellos. Y, Rogelio Granguillhome, mencionó que «en realidad los crecimientos económicos, no sólo en México sino en el mundo, no son muy acelerados, el interés de la empresa alemana, de la industria alemana, que se mantenga en México es muy importante”.

“La conclusión de la negociación fue muy valorada también por el Gobierno y el sector privado. Por las condiciones actuales en el mundo, en el que precisamente la narrativa de libre comercio no es la más poderosa, la conclusión de la negociación del T-MEC fue recibida de manera muy positiva”, señaló el embajador de México en Alemania.

Cabe resaltar que el diplomático Granguillhome resaltó que no solo se tiene interés económico, aclaró que México y Alemania también tienen una relación muy buena en diversos campos, como lo son: la cooperación científica, tecnológica y educativa.

“Tenemos grandes expectativas de que a partir de la conclusión se dé un nuevo panorama que dé origen a nuevas expectativas de comercio entre México y Alemania”, puntualizó Granguillhome.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!