Connect with us

AMLO

AMLO ya ha dado 3.5 vueltas al mundo en lo equivalente de sus giras en México

Published

on

Foto: Economía Hoy/ La Patilla/ Blogspot/ YouTube/ Redbubble

Desde su victoria el pasado 1° de Julio de 2018 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha viajado por nuestro país 140 mil 204 kilómetros lo que sería el equivalente a tres vueltas y media a la tierra. Sin embargo, el mismo mandatario ha aceptado con anterioridad que no se siente comodo en los grandes eventos internacionales debido a ello prefiere designar a integrantes de su gabinete a acudir a diversos eventos en su representación.

AMLO ha declarado con anterioridad que “No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, pues el mandatario prefiere centrarse en los problemas que existen dentro del país antes de viajar internacionalmente. Sin embargo, ha justificado cada de sus ausencias por ejemplo en Ginebra, cuando se celebró el centenario de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) también se ha ausentado en toma de protestas a la presidencia de los países vecinos.

En comparación a los dos últimos expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón quienes tuvieron numerosas salidas al extranjero y en varias ocasiones no fueron viajes individuales pues, decidieron llevar acompañantes innecesarios. En cambio AMLO decidió ahorrar toda esa cantidad de dinero y prefiere enviar delegados únicamente a vigilar los asuntos internacionales, la admiración que se tiene a nuestro presidente se hizo más evidente cuando el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández ganó las elecciones y vino a México únicamente para conocer a Andrés Manuel López Obrador.

Aunque a AMLO no le atrae mucho viajar al extranjero a diversos funcionarios si les atrae la idea de convivir con el mandatario y deciden visitar nuestro país. Por otra parte, cabe resaltar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evita no solo los viajes internacionales, también se niega rotundamente a emitir juicios sobre cualquier conflicto fuera de nuestro país.

Para finalizar, cabe mencionar que AMLO tiene giras permanentes por todo el país, pues le preocupa la situación de los ciudadanos, también debido a ello renunció al avión presidencial y decidió utilizar vuelos comerciales porque consideró que ahí está su pueblo y donde esté su gente debe de estar él.

Con información de El País

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS