Categorías: Nacionales

Samuel García hace campaña contra el Insabi y ofrece tramitar amparos

Foto: Grupo Metrópoli / Noticias Por el Mundo / Logo – Movimiento Ciudadano.

El polémico senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, en colaboración con la abogada Andrea Rocha y algunos padres de familia de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, iniciaron una campaña para presentar amparos para que el Seguro Popular siga en funcionamiento. Presentaron un total de 22 casos frente al Poder Judicial de la Federación, de los cuales, llevan ganando 4.

“En lo inmediato queremos que se atienda a las personas, ya luego se promoverán acciones para la posible derogación de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar”, aseguró Samuel García.

Así es, el candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano se mostró en total desacuerdo con las nuevas políticas de salud promovidas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con el inicio de funcionamiento del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Añadió que, hasta el momento, tiene inscrito a 22 menores y adultos que fueron afectados, según él, por la desaparición del Seguro Popular.

Además, destacó que lo principal en este momento es que las personas reciban la atención médica necesaria y por eso, su iniciativa sobre derogar la creación del Insabi se encuentra en segundo plano, de momento. Exhortó a los ciudadanos nuevoleonenses que, si se ven afectados por la desaparición del Seguro Popular, están dispuestos a ofrecerles asesoría legal.

Según la abogada Andrea Rocha, el Insabi no cuenta con lo necesario, existen retrasos en el servicio y eso genera una mayor incertidumbre entre los mexicanos y que el trabajo que están realizando, en conjunto con Samuel García Sepúlveda, es en beneficio a todos aquellos que requieran con urgencia estos tratamientos.

“Los amparos se están pidiendo de manera urgente para que los pacientes tengan garantizadas quimioterapias, abasto de medicamentos, cirugías, trasplantes y demás tratamientos continuos que no se pueden suspender, sobre todo cuando se trata de cáncer”, expuso la abogada.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ligan al Cártel de Sinaloa a alto funcionario de Maru Campos; es socio de empresa sancionada por EE.UU.

Foto:  Gobierno de Chihuahua Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario de Chihuahua y funcionario…

5 horas hace

Justicia para el pueblo: gobierno de Puebla destinará más de 5.5 mdp para fortalecer lenguas indígenas y sus comunidades

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos para…

20 horas hace

«No veas Tv Azteca», usuarios de redes se unen a la presidenta y piden dejar de ver el canal de Salinas Pliego

Foto:  Especial CIUDAD DE MÉXICO. — Un nuevo y frontal cruce de declaraciones escaló la tensión…

22 horas hace

«Es por la democracia», el PAN anuncia plan nacional en defensa de Maru Campos, tras citación de la FGR

Foto: PAN Senado. El dirigente nacional, Jorge Romero, convocó a la ciudadanía a expresarse contra…

1 día hace

«Que regrese lo robado», la presidenta propone quitarle los bienes a Alito Moreno si se comprueba que se los robó

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México, 25 de mayo de 2026. – La presidenta…

1 día hace

«Búsquenme en internet», senadora del PAN causa polémica por querer meterse a las obras del Tren Maya sin identificarse (VIDEO)

Foto: Captura de video. La senadora panista Mayuli Martínez quiso imponerse a un elemento de…

2 días hace