Connect with us

Nacionales

AMLO y la 4T revelan despido masivo en empresas para evadir impuestos y subcontratación ilegal

Published

on

Foto: W.Radio / Alejandro Saldívar.

Durante la conferencia matutina de hoy miércoles 15 de enero, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que alrededor de 14 mil empresas realizaron casi 60 mil despidos ocurridos en diciembre y que ello trae consigo graves repercusiones. Aseguró, además, que se realizará la investigación necesaria para que estas empresas cumplan con los derechos de sus trabajadores.

«Fueron 380,000 trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos», informó el presidente AMLO.

El presidente López Obrador señaló que luego de la reforma realizada, estas «viejas prácticas» para no reconocer el derecho de los empleados, serán considerados delitos graves, y que «muchos empresarios no están enterados, el implicado no tendrá derecho a fianza y puede resultar afectado».

«Vamos a actuar y se aplica la ley, no se pueden permitir estos casos”, aseguró el mandatario mexicano.

Según al secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Maria Alcalde, expuso que estas prácticas (subcontratación ilegal) han incrementado, siendo que para finales del 2019 existían 5 millones de trabajadores dentro de estos esquemas ilegales y que estos correspondían a 6 mil empresas que realizan este «outsourcing abusivo».

«La reforma va encaminada a castigar a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing de manera ilegal, cuyo único objeto es no pagar las cuotas de seguridad social», recalcó el procurador fiscal Carlos Romero Aranda.

 

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS