Connect with us

El día

Expresidente de Francia asegura que no le ‘sorprende’ detención de García Luna; «sabía que ocurriría»

Published

on

Foto: Milenio/DW/France24
Sigue el escándalo entorno al ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna; pues tras ser detenido en Estados Unidos por supuestos vinculos con el crimen organizado en México; se han revelado varios hechos de corrupción y abuso de poder, del ex brazo fuerte en el sexenio del 2006.
Recordemos que García Luna también ha sido señalado por haber planeado un montaje en la detención de la ciudadana francesa, Florence Cassez. Quien fue puesta en libertad, tras años de litigio e intercambio de declaraciones entre Francia y México.

El expresidente de Francia , Nicolás Sarkozy, quien abogó en su momento, en el caso de la ciudadana francesa, declaró que no le sorprendió la captura del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“No me asombró en absoluto. No sabía cuándo ni cómo iba a ocurrir, pero desde hace tiempo sabía que iba a ocurrir”, Sarkozy señaló el ex mandatario en entrevista con Proceso y el semanario francés L’Express.

Sin embargo, el expresidente francés señaló que se abstendrá de hacer más comentarios sobre él.

“Nunca me alegra asistir a la caída de alguien, independientemente de lo que haya hecho. Me porté suficientemente severo con ese personaje cuando se encontraba en la cúspide del poder y de la gloria… Ahora que está detrás de las rejas no pronunciaré una sola palabra en su contra. Es una cuestión de principios”.

Cabe recordar que García Luna fue señalado por el montaje del Caso Florence Cassez, en colaboración con Televisa y Carlos Loret de Mola.

«El 9 de diciembre de 2005 la policía de élite mexicana (AFI) entró en una casa del Estado de México (a una hora del Distrito Federal) donde había varios secuestrados. Arriesgando su vida la policía diseñó una espectacular operación que con fusiles de asalto en mano, logró sorprender y capturar a una banda de peligrosos delincuentes liberando a tres secuestrados».

Sin embargo, semanas después las autoridades mexicanas reconocieron que en realidad la detención se había producido el día anterior y que se estaba repitiendo todo para que las televisiones tuvieran las imágenes.

Tras darse a conocer el montaje y el contubernio de autoridades con la televisora, el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que falló a favor de Cassez y obtuvo su libertad.

Con información de Político Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: