Connect with us

Internacionales

Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin, incluido el Primer Ministro

Published

on

Foto: The Daily Thelegraph/ Business Insider/Ourense/ kcs group/ 

Se hizo de carácter publico a todos los medios de comunicación que el  primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, tanto él y todo el gabinete del gobierno ruso renunciarán a sus cargos. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que fue transmitido en la televisión estatal rusa.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que se encontraba muy agradecido con los miembros del gobierno que lo acompañaron durante su jornada al frente de Rusia. Sin embargo, declaró que “no todo funcionó”, a pesar de ello, el mandatario ruso  informó  que próximamente sostendrá una reunión con cada miembro que renunció a su cargo dentro del gabinete.

El reciente anuncio se dio después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiera proponer enmiendas constitucionales las cuales se presume debilitarían a su sucesor y además le darían el poder al primer ministro y a todo el parlamento, concentrar más poder en estos últimos a expensar de la presidencia, podría indicar una gran transformación de la cual se especuló tiempo atrás. Estas fueron las razones de la renuncia de todos los miembros de su gabinete.

Por otra parte, los críticos del presidente de Rusia sugirieron que el mandatario se encuentra actualmente considerando varios escenarios que le permitan permanecer en el poder después del año 2024, y estas medidas incluyen la opción de convertirse en primer ministro y acceder a poderes extendidos. Los mismos críticos hicieron hincapié a que en 2008, Vladimir Putin intercambió lugares con el primer ministro para de esta manera eludir la disposición constitucional que estipula que la misma persona no debe cumplir con dos mandatos consecutivos.

Respecto al primero ministro Medvedev, en su declaración indicó que el gabinete decidió renunciar para despejar el camino para aquellas reformas propuestas por Vladimir Putin. 

“Describió una serie de cambios fundamentales en la constitución, cambios significativos no solo en una serie de artículos de la constitución, sino también en el equilibrio del poder en su conjunto”,

“En este contexto, es obvio que nosotros, como gobierno … deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto. Y en estas condiciones, creo que sería correcto, de acuerdo con la Sección 117 de la constitución”.  Declaró el primer ministro Dmitry Medvedev en su comunicado trasmitido por televisión

Con información de CNN

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!