Connect with us

Nacionales

AMLO va por recuperación en salud y anuncia 40 mil mdp para el INSABI

Published

on

Foto: La Silla Rora / 24 Morelos.

Durante la conferencia matutina de hoy jueves 16 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 40 mil millones de pesos mexicanos serán dirigidos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que cuente con la atención médica que el pueblo de mexicano merece y necesita.

“Van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho por eso se creó el Instituto Nacional para el Bienestar», declaró el presidente durante conferencia de prensa.

Así es, acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que las metas que se tienen planteadas con el sistema de salud es ofrecer un servicio de calidad en todos los niveles, además de otorgar medicamento gratuito.

“Esperamos que se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año. Tenemos el presupuesto y 40 mil millones de pesos adicionales”, señaló el mandatario mexicano.

 

Además de los 40 mil millones de pesos mexicanos que se dispuso para el Insabi este 2020, el presidente señaló que a partir de ahora, todos los martes los funcionarios del sector salud estarán presentes en las conferencias matutinas para exponer los avances que se darán en este campo.

Con todo ello, el mandatario López Obrador espera que para el 1 de diciembre del presente año, todo lo que se tiene planeado se cumpla y el servicio de salud mexicano sea lo que siempre debió ser.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS