Connect with us

Nacionales

Insabi inaugura su primer hospital general en Yucatán. Beneficiará a más de 225 mil habitantes

Published

on

Foto: PBS/ Twitter/ El Heraldo de México

El Insabi inaugura su primer hospital rescatado en Tekax, Yucatán. Se trata del primer Hospital General por parte del instituto, el cual tiene como objetivo proporcionar atención de segundo nivel y brindar servicio las 24 horas de los 365 días del año, para que todos los ciudadanos que requieran servicio médico puedan tener la tranquilidad de que se les atenderá sin importar el horario.

Cabe resaltar que este hospital fue totalmente abandonado por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto la unidad de salud no contaba con equipo ni personal médico calificado para brindar los servicios necesarios a derechohabientes. La construcción del nosocomio inició en 2007 durante la administración de Felipe Calderón y la obra se culminó diez años después en 2017 y permaneció 3 años sin usarse.

Fue hasta que con la creación del Insabi que se le pudo dar uso al hospital anteriormente abandonado, pues brindará servicios totalmente gratuitos a personas que no cuentan con seguridad social, quienes podrán ser atendidas según el modelo de Atención Primaria a la Salud.

El hospital ya inició actividades con una plantilla de más de 300 trabajadores de la salud, según la información brindada por la dependencia, además se dio a conocer que contará con intérpretes y traductores de lenguas indígenas para que la atención sea más amplia.

Cabe mencionar que también se atenderán servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización, además contará con especialidades de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia, anestesiología y radiología.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que serán beneficiados más de 225 mil habitantes de 11 municipios del sur de Yucatán. Por su parte, Jorge Alcocer, titular de Salud afirmó que con la activación este hospital nace formalmente el Insabi.

Con información de Debate

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo