Connect with us

Nacionales

Luisa Wilson se convierte en la primera medallista de oro mexicana en hockey sobre hielo

Published

on

Foto: Sopitas/ Economía Hoy/ Olímpicos/YouTube

Este miércoles nuestro país vivió un suceso histórico pues se escribió el nombre de Luisa Wilson, primer medallista de oro mexicana en el hockey sobre hielo 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020. Desde muy temprana edad mostró interés en el deporte, asi como en el patinaje artístico.

Un hecho que resalta es que la medallista apenas tiene 16 años de edad y forma parte de la pequeña delegación nacional, la cual es únicamente conformada por siete deportistas, quienes participan en la competencia multideportiva. cabe resaltar que  Luisa creció con el hielo bajo sus pies, pues desde muy pequeña  juega hockey, gracias a que su padre es de nacionalidad canadiense.

Cabe mencionar que también  practicó patinaje artístico durante sus sesiones de entrenamiento, dichas sesiones se llegaron a alargar hasta por 16 horas al día. La vida de la chica se volvió bastante ajetreada pues por semana, debía lidiar con trabajo en gimnasio y partidos para no perder su ritmo de competencia.

Luisa Wilson  ganó la medalla en la nueva modalidad llamada equipos mixtos por Comités Nacionales, junto a la medallista mexicana compitieron deportistas de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Austria, Nueva Zelanda, Suiza y República Checa. El motivo de esta nueva modalidad de juego es unir a los países que no se consideran potencia bajo el emblema de la bandera olímpica.

«Tener una medalla de oro alrededor del cuello es una sensación increíble y genial para México, pero esta es una victoria para un equipo de diferentes naciones y eso me encanta». Declaró Laura Wilson al recibir su medalla. 

Para finalizar, cabe mencionar que estas son las acciones que quiere impulsar el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que los jóvenes se acercan más al deporte y menos a acciones que impliquen a la criminalidad o a organizaciones delictivas.

Con información de Milenio

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS