Connect with us

Internacionales

México, Australia y Japón son de los países que más han reducido el desempleo juvenil: OCDE

Published

on

 Foto: Elpaís.cr / Middle East Monitor / La Eran de México / Banderas – Australia – Japón – México / Infobae.

El pasado martes 14 de enero, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), anunció que México conforma el cuadro de países que más ha disminuido el desempleo juvenil (jóvenes entre los 15 y 24 años).

«En noviembre, la tasa de desempleo juvenil (de 15 a 24 años) en la zona de la OCDE se redujo al 11,1% (en comparación con 11,3% de octubre)», señaló el comunicado de la dependencia.

Así es, junto con Australia y Japón, México redujo la tasa de desempleo en 0,8 puntos porcentuales de octubre a noviembre, representando un progreso 4 veces mayor al de muchos otros países, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Esto se debería a las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su gobierno implementó diversos programas que impulsaron a los jóvenes a progresar como las becas o el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

Pese a este gran logro, la OCDE mencionó también que los jóvenes siguen siendo una grupo vulnerable en lo que respecta al trabajo, en comparación al resto de la población; la tasa de desempleo se mantuvo en un 5.1 por ciento para el mes de noviembre.

«La tasa de desempleo en el área de la OCDE se mantuvo estable en el 5,1% en noviembre de 2019. En total, 33 millones de personas estaban desempleadas en la zona de la OCDE», añadió el comunicado de la OCDE.

Con información de: Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS