Connect with us

Nacionales

4T ya construye el primer cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí

Published

on

Foto: El Financiero/ Wikipedia/ Heraldo de México/ Posta

La 4T ya construye el primer cuartel de la Guardia Nacional y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, tuvo el honor de colocar la primera piedra, pues en esta entidad federativa se decidió que se construyera el primer cuartel de los elementos de seguridad creados por Andrés Manuel López Obrador para ayudar a que nuestro país se encamine hacia una mejor calidad en materia de seguridad.

Durante el evento, el gobernador de San Luis Potosí, contó con la presencia del General de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel Castillo, del inspector general y coordinador estatal de la GN para el estado, Martín Vázquez Orozco, así como del Presidente del H. Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova; también destacó la participación de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López y del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa

Cabe señalar que en este primer cuartel se atenderán las emergencias en materia de seguridad a nivel estatal. La construcción del cuartel contempla una inversión de 25 millones de pesos. De esta manera, la Cuarta Transformación refrenda su compromiso de cuidar del pueblo mexicano y encaminar a nuestro país hacia un cambio verdadero en materia de seguridad.

Por su parte, el gobernador declaró que se impulsa la compra de terrenos para la construcción de más cuarteles de la Guardia Nacional en estas cuatro regiones, informó que se planea construir más unidades  en Tamazunchale, Ciudad Fernández-Rioverde, Matehuala y Villa de Reyes. Posteriormente, se empezará  a expandir a todo el país, para que la cobertura del equipo de seguridad de AMLO sea mayor y poder combatir los índices de criminalidad. 

“La propuesta de la Guardia Nacional otorga protección a las y los ciudadanos ante la delincuencia, actualmente la entidad cuenta con 1 mil 250 elementos y pronto llegaremos a 1 mil 375, lo siguiente es que existan instalaciones para su operatividad”. Informó Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí

Cabe mencionar que el Comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que la Guardia Nacional es una institución que cuenta con bases solidad en todos los rubros que son: legislativos, jurídicos y políticos, declaró también que dentro de sus filas se están formados profesionales  en valores, para así  consolidar la paz, velar el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos.

Para finalizar, el Inspector General y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el Coronel Martín Vázquez Orozco, informó que el terreno donado por gobierno del estado cuenta con más de 24 mil metros cuadrados ya preparados para construir el que será el primer cuartel de la guardia nacional.

Con información de Global Media

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo