AMLO prepara aumento a las becas Jóvenes Construyendo el Futuro – El gato político News
Connect with us

Nacionales

AMLO prepara aumento a las becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Published

on

Foto: El Gráfico / Logo – Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, debido al aumento del salario mínimo, las becas que reciben los del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento este 2020.

«Ya di la instrucción de que todos los integrantes del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ van a tener (un aumento) creo que son como 170 pesos para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de los 3 mil 600 pesos», indicó el mandatario mexicano.

Así es, los más de 900 mil mexicanos y mexicanas que reciben este apoyo por parte del gobierno de López Obrador y su Programa Jóvenes Construyendo el Futuro  tendrán un aumento de alrededor de 170 pesos mexicanos.

En estos momento los beneficiarios del programa reciben aproximadamente 3 mil 600 pesos mensualmente, los cuales el mandatario señaló como una cantidad que quedó muy baja, debido a las modificaciones que realizó con el salario mínimo.

Cabe resaltar que el salario mínimo, para fines del 2019, incrementó de los 102.69 hasta los 123.22 pesos diarios, teniendo un ingreso aproximado de 3 mil 80 pesos mensuales anterioremente, y ahora cuenta con uno mayor a los 3 mil 696 pesos mensuales.

Mientras que en la Frontera Norte del país, la Zona Libre, pasó de solo 76.72 pesos diarios a 185.56 pesos diarios (más del doble), recibiendo antes 2 mil 301 pesos mensualmente, tras la reforma incrementó a 5 mil 566 pesos mensuales.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!