Despacho que defiende al exabogado de Peña denuncia a Santiago Nieto – El gato político News
Connect with us

Internacionales

Despacho que defiende al exabogado de Peña denuncia a Santiago Nieto

Published

on

Foto: Todo Incluido/ Político mx/ Wikimedia/ Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Santiago Nieto Castillo, fue demandado por el despacho Silvestre Advocats de Andorra por las acusaciones en contra del exabogado de Peña Nieto, hechas en contra de su cliente, Jordi Segarra Tomás, es importante mencionar que las autoridades ya congelaron sus cuentas bancarias y se iniciaron investigaciones por blanqueo de capitales mientras elaboró campañas políticas y laboró para el PRI.

A través de un comunicado, la firma de abogados en defensa de Segarra Tomás, hizo de conocimiento público que la denuncia se presentó el pasado lunes 13 de enero, no obstante fueron firmes al declarar que hasta el momento no harán públicos ninguno de los detalles, ya que tomaron esta decisión “con la finalidad de no entorpecer el correcto desarrollo de la instrucción y por el respeto a la presunción de inocencia de los denunciados”.

Por otra parte, informaron que en el año 2019 se realizarían en el Principado de Andorra “todas las acciones en Derecho que amparen al Sr. Segarra contra las autoridades mexicanas que han colaborado en la difusión, creación y confección de cualquier información que resulte falsa”.

Asimismo, los abogados acusaron que desde dependencias del gobierno de México se inició una “guerra jurídica” (lawfare) que iba dirigida hacia su cliente Jordi Segarra, quien es originario de Andorra. Cabe mencionar que el demandante de Santiago Nieto, ejerció como estratega político del Partido Revolucionario Institucional mientras Enrique Ochoa estaba a cargo de la dirigencia nacional. Otro aspecto a resaltar es que Segarra trabajó estrechame con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a las investigaciones en contra del exconsejero del PRI el medio periódistico Reforma informó que la UIF a cargo de Santiago Nieto investigaba a Jordi Segarra debido a que se identificó movimientos de depósitos millonarios en sus cuentas bancarias. Inmediatamente se iniciaron las averiguaciones correspondientes se pidió ayuda también a la Fiscalía General de la República (FGR) para observar las operaciones de Emilio Lozoya mientras estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Altos Hornos de México, la cual es acusada de supuestamente corromper a Lozoya.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, verificó la información y declaró que el caso ya había sido denunciado con anterioridad ante la FGR, y se resolvió bloquear las cuentas de Segarra Tomás así como de todas sus empresas.

El origen de estas investigaciones se produjo cuando la Unidad de Inteligencia Financiera percibió un depósito realizado por la cantidad de 36 millones de pesos en las cuentas bancarias de Segarra, dicho movimiento económico captó la atención de la UIF, por lo que se puso a trabajar en las pesquisas correspondientes.

Para finalizar, el despacho Silvestre Avocats, decidió tomar el caso del exabogado de Peña Nieto y comenzaron a elaborar una estrategia de defensa internacional de Jordi Segarra. Sin embargo, a pesar de la mediática demanda, cabe recalcar que Santiago Nieto laboró honrando su cargo y mientras se debe dictaminar si se devuelven las cuentas o no, es el exconsejero del PRI quien debe justificar el escandaloso depósito de 36 millones de pesos.

Con información de Proceso

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!