El PAN exige a AMLO decir cuánto gasta en giras por México: «No podemos permitir despilfarros» – El gato político News
Connect with us

Nacionales

El PAN exige a AMLO decir cuánto gasta en giras por México: «No podemos permitir despilfarros»

Published

on

Foto: Youtube / Andrés Manuel López Obrador / Logo  – PAN.

Una vez más un miembro del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta oportunidad la senadora Kenia López Rabadán solicitó, por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, que se dé a conocer cuáles son los gastos por boletos de avión, giras, visitas y recorridos del mandatario mexicano.

“En momentos en que no podemos permitirnos despilfarros, cuando, por ejemplo, hay necesidades vitales como contar con los medicamentos para las y los niños con cáncer en el país, estamos pagando gastos dobles como los servicios de traslado y viáticos por más de un año al Ejecutivo federal y sus comitivas que lo acompañan en las giras por el interior del país», expuso la senadora Kenia López Rabadán.

Así es, por medio la solicitud con número de folio 0210000011620, la senadora panista denunció que la «Austeridad Republicana» era una completa farsa, por los muchos gastos que, según ella, realiza el presidente López Obrador en sus numerosas giras por México.

«Vía transparencia, solicitamos montos de gastos por giras de AMLO. Estamos pagando doble en servicios de traslado y viáticos del Ejecutivo federal para sus giras, y millones por el “avión presidencial” que no se usa», denunció la panista en su twitter oficial.

La senadora, en su petición, planteó 9 interrogantes sobre los gastos realizados por el Presidente de México, entre los que se encuentran «compra de boletos; transporte terrestre; llantas ponchadas de los vehículos; comida, bebida y demás servicios alimentarios; combustibles de los vehículos; refacciones y mantenimiento de los vehículos; casetas de cobro y pagos de peaje, así como cualquier otro rubro o gasto generado durante las giras del Presidente y del personal que lo ha acompañado a cada uno de sus viajes, giras, visitas y recorridos».

También criticó el «capricho» del tabasqueño de no utilizar el avión presidencial, que genera gastos innecesarios y que ello «termina afectando la eficiencia en la operación del Gobierno federal».

«A esta situación se suma el capricho del presidente López Obrador de no usar el ‘avión presidencial’ estacionado en California, que sigue generando gastos aún sin usarse y que termina afectando la eficiencia en la operación del Gobierno federal”, añadió la senadora de la blanquiazul.

Con información de: Acción Nacional – Senado.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!