Juez niega amparo a hermana de Genaro García Luna por cuentas congeladas – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Juez niega amparo a hermana de Genaro García Luna por cuentas congeladas

Published

on

Foto: Regeneración/ WordPress/ Blogspot/ Depositphotos

Un juez niega amparo a hermana de Genaro García Luna por cuentas congeladas,  la suspensión provisional fue solicitada por Esperanza García Luna, quien es hermana del exsecretario de seguridad actualmente detenido en Estados Unidos. Se hizo la petición para que fueran liberadas sus cuentas bancarias pues con anterioridad la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó que se cancelaran, esto debido a que el exfuncionario se encontraba bajo investigación al igual que sus allegados.

Cabe mencionar que otra petición  rechazada para el circulo social  del exfuncionario fue la protección de la justicia federal  Jonathan Alexis Weinberg Pinto, este empresario se encuentra estrechamente ligado al exsecretario de seguridad Genaro García Luna. El encargado de negar ambas peticiones fue Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa.

Por otra parte, se sabe que Esperanza García Luna inició el proceso para presentar el juicio de amparo el 2 de enero de este 2020 y argumentó que le parecía innecesario que sus cuentas bancarias le fueran congeladas por la UIF, por lo que pedía que se le devolvieran. A pesar de haber realizado el trámite correspondiente su petición fue recibida el 15 de enero de este año y el juez a cargo le dio únicamente un lapso de 5 días hábiles para que reconsiderara su demanda, pues tenía varias inconsistencias, por lo tanto no es posible que al día de hoy la hermana de García Luna pueda hacer uso de sus cuentas como lo pidió.

Cabe resaltar, que será el próximo  22 de enero el día establecido para que se determine si se concede la petición de Esperanza García Luna o se niega y las cuentas bancarias le siguen suspendidas. Cabe mencionar que los jueces recalcaron su deseo de no interferir con las investigaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos. 

Para finalizar, cabe mencionar que  Jorge Luis Castilla Aguilar, quien se encuentra vinculado el extitular de la SSP, Genaro García Luna, presentó también un amparo contra la Unidad de Inteligencia Financiera  por el  bloqueo de sus cuentas, mismo que corrió con suerte, pues el  juez Jonathan Bass, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, le concedió la suspensión provisional y le fueron devueltas sus cuentas bancarias.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!