Connect with us

Nacionales

Reformas de AMLO y ratificación del T-MEC hacen a México atractivo para la inversión: Mario Delgado

Published

on

Foto: El mundo del abogado/ Wikipedia/ Economía hoy/ El semanario/ 

En días anteriores el diputado de Morena, Mario Delgado declaró que las reformas de AMLO y ratificación del T-MEC hacen de México un lugar atractivo para la inversión.  Estas declaraciones por parte del funcionario fueron dadas en el marco de la conferencia «La inclusión la sustentabilidad y el bienestar como imperativos del crecimiento». 

El nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá fue aprobado por los legisladores norteamericanos y representó un parte aguas para que nuestro país crezca económicamente. Aunado a ello el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador optó por movilizar el país con la elaboración de reformas en pro del crecimiento, una de ellas fue la austeridad republicana que dicta disminuir los lujos excesivos de los funcionarios del gobierno así como los sueldos exagerados.

México representa uno de los países, en estos momentos, más atractivos para la inversión, además si consideramos el impacto que va a tener ya la ratificación definitiva del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá”. Declaró el diputado de Morena, Mario Delgado.

Cabe mencionar que algunas empresas extranjeras ya han manifestado su deseo de invertir en nuestro país, un ejemplo de ello es Bacanora Lithium quien ve viable una mina de litio establecida en nuestro país, las mineras internacionales han considerado proyectos a cielo abierto en nuestro país y en lo referente al comerció el T-MEC proporcionará las condiciones óptimas para que se inicien las labores de importación y exportación en nuestro país.

Otro aspecto en el que el gobierno ha sido demasiado cuidadoso es en combatir la corrupción, la impunidad y bajar los índices de criminalidad. Otro de los proyectos con los que la Cuarta Transformación ha puesto todo su empeño es en los programas de salud y de empleo los cuales apoyados por la austeridad republicana logran beneficiar a los ciudadanos en la lucha diaria de conseguir una mejor calidad de vida y un flujo más constante de ingresos a los hogares. 

Para finalizar, Mario Delgado hizo hincapié en las medidas que ya tomó la administración de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a los ciudadanos y ayudar a la economía global para que entre más capital a nuestro país.

“Está claro que necesitamos erradicar la corrupción, pacificar al país, fortalecer el Estado de derecho, invertir más en la gente a través de los programas de bienestar, mantener la disciplina fiscal, impulsar la austeridad republicana y seguir conectado nuestro país con la economía global, son factores fundamentales para que nuestro país tenga un mayor crecimiento y además, que éste traiga mayor bienestar a la mayoría de la población”. Recalcó Mario Delgado, diputado de Morena.

Con información de 24 Horas

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo