Categorías: El día

Ricardo Anaya reaparece y opina sobre la posible rifa del avión presidencial

Foto: Códice en línea/ Wikipedia/ Periódico Correo/ Captura Milenio

Ricardo Anaya reapareció luego de mucho tiempo de ausencia en los medios y opinó sobre la posible rifa del avión presidencial. Esta es su primera aparición pública posterior a las elecciones presidenciales en el año 2018 en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador. Desde entonces el excandidato presidencial mantuvo un perfil bajo. Anaya fue visto entrar al Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que fue invitado a impartir un diplomado de política. 

Ricardo Anaya arribó al lugar, pocos  minutos antes de las 7 de la tarde. Llegó a las instalaciones en un vehículo Ford Fusion blanco con placas del estado de Querétaro. El excandidato presidencial estuvo acompañado por su equipo de trabajo para impartir, la que se rumora fue su primera cátedra en la mayor casa de estudios nacional. Después de dos horas, el político salió en compañía de algunos alumnos y de todo su equipo de trabajo.

Se le preguntó a Ricardo Anaya su opinión sobre  la rifa del avión presidencial y si él optaría por comprar un boleto, a lo que respondió: “mejor nos reímos un rato”. Después de esa breve respuesta subió a su vehículo y salió de Ciudad Universitaria.

Respecto a su aparición en la UNAM, Anaya aseguró que lo trataron muy bien y fue una muy buena experiencia el haber podido participar. Sin embargo, evadió todas las respuestas acerca del gobierno de López Obrador y de sus intenciones de rifar el avión José María Morelos y Pavón.

Para finalizar, cabe mencionar que  Ricardo Anaya no ha realizado muchas apariciones públicas luego de las elecciones presidenciales, fue hasta septiembre del año pasado que circuló en Twitter una fotografía con el panista Gustavo Madero. Inclusive no participó en las festividades del aniversario del Partido Acción Nacional. Posteriormente se disculpó argumentando que su ausencia fue por problemas médicos y familiares.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

3 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

4 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

4 días hace

Refinería Dos Bocas se convierte en la más productiva de México y aporta el 27% total de gasolina en julio 2026

Foto: Refinería Dos Bocas. La nueva refinería de Dos Bocas supera a las plantas de…

4 días hace

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

5 días hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

5 días hace