Connect with us

AMLO

AMLO terminará hospital de Oaxaca abandonado desde el gobierno de Calderón

Published

on

Foto: Reforma/ La Otra opinión/ Fox News/ Gobierno de México

Durante su gira por Oaxaca, el presidente de México pudo percatarse de que existían varias instalaciones de hospitales inconclusas. Una de estas obras resultó ser un hospital abandonado desde el gobierno de Felipe Calderón en la localidad de San Pablo Yaganiza . Andrés Manuel López Obrador ha decidido apostar por la renovación de estas obras negras para convertirlas en hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). Por ello, después de 12 años de descuido esta construcción será renovada y equipara para que inicie su servicio.

Cuando el mandatario recorría la zona, los pobladores lo detuvieron para pedirle a manera de favor que tomara en cuenta que no viven bajo las condiciones ideales de salud. Siendo su costumbre, el mandatario decidió escuchar la petición de quienes lo interceptaron y les prometió que se haría cargo de la situación. 

“Aquí en Yaganiza está esta obra abandonada, es un hospital desde 2008, entonces le pido a Juan Ferrer del Instituto de salud del Bienestar que venga a Yaganiza que hable con las autoridades y hable con el pueblo y vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador de Oaxaca para que se reinicie la construcción y funcione este centro de salud, este hospital””declaró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para posteriormente salir de la localidad. 

Cabe mencionar que la gira de Andrés Manuel López Obrador no tenía como fin analizar el aspecto de salud. Sin embargo, amablemente accedió a comprometerse a cubrir sus necesidades en este rubro. Cabe mencionar que fue bien recibido por los pobladores de Oaxaca, quienes le dieron diversos regalos, entre ellos artesanías, hamacas y un guajolote.

Para finalizar, cabe recalcar que la gira de AMLO en esta entidad federativa tuvo un lapso de 3 días y su llegada se debió a la inauguración de las carreteras artesanales. De manera simbólica inauguró más caminos y prometió que para el 2023, se tendrán pavimentados todos los caminos en Oaxaca y cubiertas todas las necesidades en el área de la salud.

Con información de Reforma

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!