Connect with us

Economía

Empresarios rechazan reducción del FMI y brindan apoyo a AMLO: «Creceremos»

Published

on

Foto: Especial (Logo Concamin, Presidencia, Reporte Nivel Uno)
Tras darse a conocer el nuevo informe del Fondo Monetario Internacional, donde pronostica un segundo recorte a sus expectativas de crecimiento para México en el 2020; el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, aseguró que, a pesar del recorte, México tiene las condiciones para crecer.

“Sí la bajaron, pero con voluntad y si tenemos condiciones podemos crecer. Tenemos todo para hacerlo y ya tenemos firmado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que había provocado parte del stress en los empresarios. Va habiendo condiciones, si las sumamos y los industriales ponemos nuestra parte, como el pacto que ya tenemos firmado con el gobierno para ir de la mano y combatir el rezago del sur-sureste podemos balancear los crecimientos”.

Francisco Cervantes enlistó los proyectos del Gobierno Federal que están próximos de ponerse en marcha, dijo que hay en puerta 18 mil millones de dólares en la región sur-sureste para invertir en materia energética pero están en espera de los permisos respectivos, agregó que en febrero vendrá el acuerdo energético con el gobierno y segunda parte plan de infraestructura con el sector privado.

“A la hora que emparejemos esta parte del sur-sureste nos vamos a dar cuenta que hemos tenido un México que sí crece y lo hace por encima del 3.5 por ciento, pero como el sur-sureste decrece por debajo del 2 por ciento, en la media nacional traíamos un crecimiento de 2 por ciento”

Mientras se sigue trabajando en la logística con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero “como es muy grande, a lo mejor va a llevar dos o tres meses más”.

“Hay muchos proyectos muy interesantes, sobre todo en gas natural estamos atorados. La verdad es que hemos hecho mucho trabajo de acercamiento pero hay muchas empresas que no han podido tener conectividad en gas natural y les está costando millones de pesos seguir quemando combustóleo. Ya la Secretaría de Energía lo sabe (Sener) y tenemos que revisar por qué está atorado todo”, abundó.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo