Gobernadores del PAN piden a AMLO firmar convenio a cambio de aceptar el INSABI – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Gobernadores del PAN piden a AMLO firmar convenio a cambio de aceptar el INSABI

Published

on

Foto : Twitter Oficial de la Asociación Gobernadores de Acción Nacional / Logo – PAN – GOAN.

Desde finales de año pasado hasta inicios del presente el Partido Acción Nacional (PAN), entre otros, ha destacado por su clara oposición frente a la institución del INSABI  y se niegan a recibir a este Instituto de Salud para el Bienestar en sus respectivos estados.

Sin embargo, pese a que aseguraron «defender a muerte el Seguro Popular», ahora plantearon a llegar a un convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en unos días, harán llegar los detalles de su propuesta al Palacio Nacional.

«La GOAN propone entre otros puntos: Firmar un convenio de colaboración la autoridad federal (…) que supla a los de adhesión y coordinación que se nos ha puesto a consideración», señaló documento de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

Los mandatarios de Acción Nacional afirmaron estar a favor de que el servicio de salud sea totalmente gratuito, pero sentenciaron que el mecanismo que financie este sistema debe ser el requerido para también  otorgar a los mexicanos un servicio de calidad.

Otro de los puntos que desean tratar los miembros de la Asociación Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) es sobre transparentar a donde irán dirigidos los 40 mil millones de pesos extras que dará el Gobierno de México para el INSABI.

«Los gobernadores de GOAN decimos SÍ a la gratuidad en salud. Pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía», señalaron miembros del GOAN en Twitter.

Los 9 gobernadores estatales que están dispuestos a «negociar» este convenio son Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur; Javier Corral, gobernador de Chihuahua; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Con información de: Acción Nacional  y La PolíticaOnline

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!