Categorías: Nacionales

Lanzan el primer avión militar 100% de tecnología mexicana y hecho en Oaxaca: el P- 400T

Foto: Manufactura Mx / Alejandro Alegría/ Youtube

En días recientes, se presentó al público el primer avión militar 100 por ciento mexicano, hecho en Oaxaca. El cual representa un gran avance en la tecnología mexicana, debido al moderno software que ocupa; además de que este será económico, tanto en valor como en mantenimiento, todo un logro.

«Tenemos software de diseño aerodinámico que nos permite actualizarnos a escala mundial. Ahora, el diseño es original. No se parece a ningún otro», señaló Raúl Fernández, director general de Traylfer.

En entrevista para el medio La Jornada, el también director general de Oaxaca Aerospace resaltó que esta aeronave fue completada con pura tecnología mexicana. Destacó que si bien antes se producían aeronaves, estas no eran diseñadas en México, sino tomaban referencias de una avioneta tipo Cesna, dejándose de manufacturar años más tarde.

La aeronave P – 400T, tendrá un valor en el mercado estimado en 3 millones de dólares estadounidenses, esto significa que es 70 por ciento más económico que otros aviones fabricados a nivel mundial. A ello se suma un software sumamente moderno y que, a su vez, hace del P – 400T una aeronave 100 por ciento original.

No solo ello, este avión de ataque ligero, aparte de tener un precio bajo no genera mucho consumo gastando solo 15 galones de turbosina por hora; en comparación, regularmente un plano de alguna aeronave militar tiene un precio que llega hasta los 11 millones de dólares estadounidenses y tienen un consumo alto de turbosina, alrededor de 60 galones por hora.

Añadió que, de momento, Oaxaca Aerospace se encuentra en la búsqueda de inversionistas, aunque se tiene planteado que para el año 2022, el P – 400T, tenga una producción en serie. Además este avión militar ya puede ser comprado por un número amplio de países, se centraran en aquellos países con economías en vías de desarrollo debido a que el mantenimiento de estas aeronaves es realmente accesible y generará menores costos a lo largo de su vida útil.

Con información de: La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Delfina Gómez supera el 66% de aprobación y se consolida entre las mejores del país: Demoscopía Digital

Foto: Gobierno de Edomex La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se consolida…

2 días hace

Puebla instala operativo permanente de gobierno en Tehuacán para dar inseguridad y atender de manera directa a ciudadanos

Foto: Gobierno de Puebla. Tehuacán, Puebla.— El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó este fin de…

4 días hace

Disminuyen 54% los robos de vehículos en 15 municipios del Edomex

Foto: Gobierno Edomex. El Gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez avanza en la construcción de…

5 días hace

Las 24 horas: Edomex despliega mega operativos de seguridad en carreteras, cajeros y transporte público

Foto: Gobierno Edomex La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó un operativo…

1 semana hace

No existe suspensión definitiva contra el Cablebús de Puebla: Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa

Foto: Especial En el tema del proyecto del Cablebus NO EXISTE SUSPENSIÓN DEFINITIVA señala el Tercer…

1 semana hace

Salinas Pliego en picada: TV Azteca sale de la Bolsa Mexicana de Valores tras 30 años de cotizar

Foto: EFE Ciudad de México — Después de casi 30 años de presencia en el…

2 semanas hace