Anabel Hernández revela que García Luna se reunía con Salinas de Gortari – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Anabel Hernández revela que García Luna se reunía con Salinas de Gortari

Published

on

Foto: La Roja / Mientras Tanto en México / Cultura Colectiva News.

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sostenía reuniones con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, incluso cuando formaba parte del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, dijo la periodista Anabel Hernández en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava.

«Tendría que dar el nombre de peces más gordos, y el nombre más grande que García Luna, solo un expresidente (…) García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón. Y ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción; de cosas mucho más importantes”, señaló la periodista Anabel Hernández

En entrevista para La Octava, este lunes 20 de enero, Anabel Hernández reveló que Genaro García Luna tenía reuniones con el exmandatario Salina de Gortari, esto incluso durante el tiempo en el que formo parte de la bancada calderonista. Además declaró que, tras el juicio del extitular de la Secretaría de Seguridad, si desean ir por un «pez gordo» deberían ir tras la pista de Salinas.

Durante su entrevista también recalcó el lazo estrecho que García Luna mantenía con el Cártel de Sinaloa, que hace 10 años ya existían claros indicios de esta conexión.

«No se puede entender la protección a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) o a Ismael Zambada (El Mayo), a El Vicentillo, sin la protección a García Luna. Ésa es la llave secreta del proceso judicial que se está llevando a cabo en Nueva York contra García Luna. Una cosa está directamente coligada con la otra. Proteger a Genaro era proteger al cártel», sentenció la también escritora.

Para finalizar, la autora de Los Señores del Narco, expuso a Genaro García Luna como «pieza clave» para dar con el origen de la violencia que aún existe en el país, además de la corrupción debido a que, desde que fue arrestado, varios «personajes» políticos «están solicitando asesorías de abogados».

“Varios personajes de buen nivel están solicitando asesorías de abogados porque se están dando cuenta que el agua les está llegando a la nariz. Sí hay mucha gente que se siente en peligro por García Luna”, añadió Anabel Hernández.

Con información de: La Octava – Youtube.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!