Connect with us

Internacionales

García Luna dispuesto a entregar información de su celular y computadora a EU; confirma abogado

Published

on

Foto: Milenio/Google/Bandera EU
El día de hoy se llevó a cabo la segunda audiencia en Estados Unidos, del que fuera el brazo derecho de Felipe Calderón en su estrategia de seguridad, Genaro García Luna, sin embargo medios aseguran que será el próximo 2 de abril, pues el Juez Brian Cogan citó a una nueva audiencia.

Juan Pablo Morillo, abogado de García Luna, dijo en entrevista para el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, que su cliente «está dispuesto a entregar toda la información que tiene guardada en su celular, su computadora y otros dispositivos».

Y es que de acuerdo a lo expresado en entrevista para Radio Fórmula, el abogado dijo que «ya se encuentra en pláticas con el Fiscal de la Corte de Nueva York con el objetivo de proporcionarle la información de los aparatos electrónicos de su cliente».

“Mucha información por parte de la defensa de Genaro García Luna, por supuesto se ha estado hablando de una revisión detallada de sus aparatos electrónicos, eso se refiere a la información de sus teléfono celular, a la información de su laptop. Muchísima información que guardaba y que por supuesto intercambiaba, porque no se nos olvide, se dedicaba a ña seguridad, al manejo de la seguridad, a la protección de la seguridad entre empresas con las que tenía negocios, por supuesto ya como empresario y antes como funcionario. De todo eso está platicando la defensa de Genaro García Luna con la Fiscalía de Nueva York. Por eso de entrada lo podemos dar por sentado con información que nos dan”.

El abogado de García Luna también confirmó que García Luna tiene sus cuentas congeladas en México por presunto fraude al erario.

Los fiscales de Estados Unidos aseguran que hay «toneladas» de evidencias contra García Luna, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

Con información de Sin Embargo

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: