Insabi genera expectativas favorables, sólo el 24% lo rechaza – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Insabi genera expectativas favorables, sólo el 24% lo rechaza

Published

on

Foto: Nación 321 / Diario de Morelos / Vanguardia.

Se reveló que pese a las críticas recibidas, principalmente de la oposición, sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), un 50 por ciento de los mexicanos aprueban este sistema de salud impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En encuesta realizada por El Financiero, dio a conocer que un 50 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con la cancelación del Seguro Popular y de que se instituya el Insabi, y un 16 por ciento no considera que esté bien o mal. Solo un 24 por ciento se mostró en contra de este nuevo sistema y un 10 por ciento no sabe o no conoce.

Esto desacredita en gran medida lo que muchos miembros de la oposición aseguraron, debido a que ellos sentenciaron que los mexicanos apoyaban totalmente el Seguro Popular y que la decisión hecha por el presidente López Obrador era desaprobada por mexicanos y mexicanas.

Sin embargo, el reciente sondeo realizado entre el 10 y 11 de enero dio a conocer que mexicanos presentan una expectativa positiva sobre el Insabi. Entre algunos de estos aspectos se destacó el hecho de que un 54 por ciento de los encuestados consideraron que el sistema propuesto por López Obrador llegará a más gente que el Seguro Popular.

190

Entre otras expectativas, según encuesta, el 51 por ciento de mexicanos señalaron que el  Instituto de Salud para el Bienestar tendrá servicios de mayor calidad, un 19 por ciento consideró que se mantendría la calidad al nivel del Seguro Popular. Solo un 22 por ciento señaló que los servicios serán de menor calidad y un 8 por ciento declaró no saber con exactitud.

También la expectativa de que el Instituto de Salud para el Bienestar tendrá un mejor abasto de medicamentos es amplia con un 49 por ciento, solo un 19 por ciento señaló que habría un menor abasto de medicinas.

Con información de: Nación 321.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!