Categorías: Nacionales

ChalecosMx y organizaciones hacen cadena humana para proteger al INE de AMLO: «Evitaremos la dictadura»

Foto: Twitter Unidos Somos Futuro / Logo – Chalecos Mx.

El día de ayer, martes 21 de enero, alrededor de 70 personas, miembros de diferentes grupos y organizaciones apartidistas, destacando Chalecos Mx, se apersonaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) haciendo una cadena humana para proteger la «autonomía» del órgano electoral.

«EL INE NO SERÁ PARTE DEL CEMENTERIO DEMOCRÁTICO DE LÓPEZ OBRADOR», señaló Alejandra Morán Ramírez, fundadora de Somos Chalecos Mx.

Así es, 30 organizaciones se presentaron para realizar esta cadena humana debido a que, según ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador está atentando contra la autonomía de varias instituciones independientes, tratando de «imponer en 2021 el triunfo de Morena». Por ello, protegerán al INE como el último bastión de la autonomía en México.

«Esta cadena humana fuera de las instalaciones del INE es el primer acto para dejar en claro que la sociedad civil honesta, apartidista y sin pretensión política alguna no permitirá que Andrés Manuel López Obrador meta las manos para demoler las instituciones del país», destacó comunicado de prensa realizado por las agrupaciones.

La expriísta y periodista Beatriz Pagés lamentó que el Gobierno Federal esté generando un sexenio autoritarista, que concentre todo el poder en un solo partido, en un solo hombre,“sabemos que hay reformas en el Congreso que apuntan a matar la autonomía del INE, muerta la autonomía del INE, muere la democracia electoral en México».

«No queremos que con el Instituto Nacional Electoral se repita lo que ocurrió con el nombramiento de la titular de la Comisión de Derechos Humanos. Pretende acabar con la democracia mexicana y eso no lo vamos a permitir por lo menos quienes estamos conscientes y tenemos un compromiso con México”, declaró la expriísta Beatriz Pagés Llergo Rebollar.

Además dieron a conocer la fecha de la próxima congregación, citando al público en el Zócalo de la Ciudad de México para el domingo 23 de febrero del presente año a horas de la mañana para hacer una cadena nuevamente pero, esta vez, alrededor del Palacio Nacional.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

A 3 años del huracán Otis en Acapulco: cuando la 4T demostró cómo se apoya y reconstruye con rapidez y honestidad

Foto: Especial. A tres años del impacto del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez…

7 horas hace

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

1 día hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

2 días hace

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

2 días hace

La presidenta anuncia la creación de 20 nuevos parques industriales: se invertirán 763 millones de dólares

Foto: * “Vamos bien y cada día hay mucha confianza en México, más seguridad en…

3 días hace

Vinculan a proceso penal a exdiputada federal del PRI por extorsionar a su propia asesora

Foto: PRI Oficial. Vinculan a proceso a Karla Ayala, exdiputada y dirigente del PRI, por…

3 días hace