Rusia a la vanguardia: Inicia elaboración de vacuna contra el nuevo coronavirus – El gato político News
Connect with us

Internacionales

Rusia a la vanguardia: Inicia elaboración de vacuna contra el nuevo coronavirus

Published

on

Foto: The Philippine star/ Primeras Noticias/ Wikipedia

Ante los recientes acontecimientos, Rusia elaborará vacuna contra el nuevo coronavirus. El viceministro ruso de Salud, Sergei Krayevoy  fue el encargado de dar la noticia este martes y declaró que ya están en platicas con las autoridades de China para obtener el material biológico necesario e iniciar las labores desde sus laboratorios. Asimismo, el funcionario ruso informó que para alcanzar el objetivo de la vacuna es preciso  determinar qué animal es el adecuado para lograr la realización del proyecto y así poder salvar vidas.


Cabe mencionar que este virus se desarrolló en China y ya ha acabado con la vida de varias personas y dicha enfermedad ya comenzó a expandirse por otros países. No obstante, en Rusia ya se desarrolla un sistema de prueba diagnóstica para crear la respectiva vacuna.

Por otra parte, el  nuevo coronavirus 2019-nCoV fue aislado posteriormente al brote que se vio desde fines de diciembre pasado y afectó a  varios trabajadores del mercado de productos del mar de la central ciudad  de Wuhan.  Se tiene un registro de  291 personas infectadas y 54 se encuentran en observación 


El virus ya se ha expandido a Corea del Sur, Japón, Tailandia y Taiwán  y se han confirmado cinco casos. En la ciudad de  Hong Kong se registraron 118 casos sospechosos, de esta cifra 88 fueron descartados  y se mantienen en   observación 30, debido a esto se declaró una alerta nacional.

Por su parte, el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que  se llevará a cabo  una reunión para analizar a fondo  la situación y  observar opciones, pues se teme por la salud internacional. A pesar de los esfuerzos de expertos chinos por dar con una cura, esta aun no ha sido encontrada, es por ello que el Gobierno de Rusia tomó la determinación de colaborar en la creación de la vacuna contra el nuevo virus desde sus laboratorios.

Hasta el momento las aerolínea de China han dado la posibilidad de cancelar vuelos a todos aquellos que tenían planeado visitar el país, esto a manera de que se eviten más contagios, la decisión de las aerolíneas fue tomada posteriormente de que los contagios continuaran.

Con información de El Financiero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!