Connect with us

AMLO

AMLO exhibe a los 5 Hospitales de Especialidad que han rechazado gratuidad en medicamentos

Published

on

Foto: Notimex/Presidencia
En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que siguen las resistencias dentro de los hospitales, esto debido algunos hospitales aun tienen convenios con la empresa Pisa.

Además informó que hay 5 hospitales de alta especialidad que rechazaron la gratuidad de atención médica y medicamentos como propuso el gobierno federal.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, informó que 21 hospitales han aceptado adherirse a la propuesta de gratuidad y los siguientes cinco rechazaron:

Hospital Infantil de México
Instituto Nacional de Pediatría
Instituto Nacional de Canceróloga
Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía
Hospital Juárez de México

Reyes Terán indicó, que en el caso particular del Hospital Infantil, tiene contratado servicios subrogados de farmacia y mezclado de medicamentos para el tratamiento del cáncer, en particular leucemia. Además dio a conocer que el proveedor ha tenido inconsistencias en la entrega desde finales de agosto de 2019 por lo que la Secretaría de Salud, en coordinación con la oficialía mayor de Hacienda ha adquirido medicamentos para cubrir la demanda actual.

Algunas directores de los hospitales de especialidad que aún no firman el pacto promovido por el gobierno central, es debido a dudas respecto a la viabilidad del proceso, detalla SDP.

Fue este miércoles cuando se entregó al Hospital Infantil el medicamento oncológico y la manifestación de padres se dio porque no se les informó que se les entregaría la medicina demandada.

El coordinador de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gerardo Reyes Terán, informó que de los 26 hospitales federales que están bajo su supervisión, 21 han hecho público su respaldo a la iniciativa de garantizar el 100 por ciento de atención gratuita dentro de sus instalaciones a partir del 1 de diciembre de 2020.

Con información de SDPPublimetro

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: