Connect with us

AMLO

AMLO responde a los ataques de Ciro: protegía a gobernantes que querían privatizar la salud (Video)

Published

on

Foto: Dailymotion/ Excelsior/Publímetro

Durante la conferencia matutina de hoy jueves 23 de enero, uno de los temas principales a tratar fue el desabasto de medicamentos para tratar a los niños con cáncer, así como la marcha causada por esa falta de medicina.

Muchos miembros de la oposición señalaron al presidente López Obrador como responsable de las reacciones desesperadas  de los padres de menores con cáncer, o del mismo desabasto. No obstante, el mandatario aseguró que sí habían medicinas.

Entre estos opositores se encuentra el polémico periodista Ciro Gómez Leyva, quien en su noticiero anunció lo terrible de la situación dirigiendo la atención y responsabilidad a las autoridades del Estado. Ante ello, el presidente respondió afirmando que ni siquiera necesitaba ver el noticiero del controversial periodista para saber lo que había expuesto.

«Pero ya me imagino, no vi a Ciro anoche porque me acuesto temprano, pero ya me lo imagino, o sea, no hace falta verlo. No habló seguramente de esta empresa que tiene el contrato, no habla de la gran corrupción que ha habido en el sector salud, mucho menos va a hablar del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud. Ni modo que hable de eso», respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, AMLO señaló la forma de proceder del periodista, ya que trató de responsabilizar al Gobierno de México, sin ahondar en la corrupción del sistema de salud heredado por los gobiernos anteriores y lo acusó de proteger a los políticos que tenían como propósito la privatización de la salud. Asimismo, el mandatario aseguró que hay suficientes medicinas y que en algunos hospitales hay esta atención. No obstante señaló que hay resistencia por parte de algunos hospitales, por los contratos con algunas farmacéuticas.

«Lo que quiero es que se tome en cuenta que estamos ante una reacción, no estoy hablando de los padres y de los niño, de una mafia que existía y que se dedicaban a robar y se les acabó el negocio, y la reacción es la que estamos enfrentando.  Eso es lo que quiero se tome en cuenta, porque a veces en los medios no se dan antecedentes, no se explica», puntualizó el mandatario mexicano.

Es preciso resaltar que el polémico periodista Ciro Gómez Leyva, durante su reportaje nocturno narró la situación en la que se encontraban los padres de niños con cáncer ante el desabasto de medicamentos. Detalló cómo los niños padecían ante el desabasto de la medicina necesaria para estos casos, y declaró que era responsabilidad de «los políticos y funcionarios» que permitían que esta clase de situaciones lamentables se dieran y que arriesguen a personal de las fuerzas armadas a «combatir», según el controversial periodista, a estos padres de familia.

«¿Porqué se llegó a esto? ¿Quién tendría que haber impedido estos hechos? estas imágenes lamentables, ¿Porqué no había medicina en el hospital? ¿Porqué los padres de los niños con cáncer, desesperados, tuvieron que regresar a protestar al Aeropuerto en la Ciudad de México? ¿Porqué los errores de los políticos y los funcionarios arriesgan así a los policías, a las policías?. A las mujeres policías que tienen que contener a padres de niños con cáncer«, sentenció Ciro Gómez Leyva durante su reportaje.

Cabe resaltar que durante el discurso matutino del mandatario López Obrador se presentó un reportero y lamentó el hecho de que se esté desinformando y señaló que «algunos medios de comunicación como Ciro Gómez Leyva utiliza un niño, para generar rating y poner una evidencia de que el niño se está muriendo por falta de medicamentos, cuando Ciro Gómez Leyva no dice que el director de este hospital tiene intereses para no distribuir estos medicamentos».

«Acerca de los medios, es normal, o sea, primero porque es noticia; segundo, porque en México durante el periodo neoliberal se acrecentó el modo de operar de grandes empresas y traficantes de influencia a partir del control de los medios de comunicación. Entonces, hay una relación estrecha y como ya no existe de parte del gobierno esta posibilidad de seguir alimentando medios con dinero público para beneficio de grupos de intereses creados, pues hay inconformidad en algunos medios», respondió el mandatario López Obrador.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!