Connect with us

Nacionales

AMLO revela complot en el sector salud: «Estamos ante una mafia que se dedicaba a robar»

Published

on

Foto: Blogspot/ rWradio

Debido a los recientes hechos sobre la supuesta falta de medicinas para niños con cáncer por parte del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al tema y declaró que desde el año 2019 su administración importó 155 mil 222 unidades de fármacos para tratamientos oncológicos. Hizo hincapié también en  que existe cierta resistencia de los monopolios que con anterioridad acapararon el 70% de la venta de al sistema de salud del país y además dispusieron de 70,000 millones de pesos del presupuesto que fue asignado para este sector. Además el mandatario se comprometió con los padres de familia a entregar los medicamentos para tratamientos contra el cáncer.

“Porque tres o cuatro distribuidoras, ni siquiera laboratorios, vendían el 70% de todas las medicinas que compraba el gobierno, estamos hablando de alrededor de 70,000 millones de pesos. Hay resistencias porque existían esos monopolios. Estaba podrido el sistema de salud”. Acusó el Jefe Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

“se está batallando, había muchísima corrupción en la compra de medicamentos”.

“Ha habido campañas para hablar de desabasto, de falta de medicamentos, han hablado de falta de medicamentos para niños con cáncer, enfermos de Sida, todo es, bueno, hasta tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero, estamos padeciendo el boicot por parte de los que manejaban esos grandes negocios”. Dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

«Estamos ante una mafia que se dedicaba a robar, pero ya se les acabó el negocio».

Por otra parte, el mandatario agregó que en la lucha contra  la corrupción se podrá disponer de recursos para que todos los mexicanos en un futuro cercano puedan tener acceso a sistemas de salud de primer nivel.

“Pensamos que si se termina la corrupción con el mismo dinero nos va alcanzar para entregar todos los medicamentos para cumplir lo que establece el artículo Cuarto, el derecho a la salud, como lo establece la Constitución”. Expreso el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

AMLO hizo hincapié también a que anteriormente políticos vendieron medicinas. Sin embargo, con esfuerzo y diversas estrategias se detuvo a tiempo la monopolización de la venta de fármacos.

“Aparentaban que entregaban medicamentos a los almacenes, y de los almacenes a los hospitales desaparecían, se vendían los medicamentos en farmacias particulares, una descomposición completa”. 

 Declaró que su gestión encontró un sistema de salud “completamente abandonado”, lo cual  influyó para que 60% de los mexicanos no tengan acceso a estos servicios.

El mandatario declaró en su conferencia mañanera, que las medicinas para los pequeños con cáncer están compradas y es totalmente falso que exista un desabasto en este rubro y se comprometió con los padres que recientemente se manifestaron a que todos recibirán sus medicinas y que no les falte su tratamiento. Agregó también que es una responsabilidad por parte del gobierno federal velar por la salud de todos los ciudadanos. Cabe mencionar que en nuestro país la cifra es de 7 mil casos por año de cáncer en menores de edad y la mayoría son casos de leucemia 

«Sabiendo esto, tomamos acciones, nos hicimos responsables de enfrentar el problema y encontrar soluciones  (…) puedo decir con contundencia que desde mitades del año pasado el Gobierno logró abastecerse de medicamentos oncológicos, desde que empezó la crisis del metrotrexato, para que no estuviéramos sujetos al chantaje y presión de una empresa mexicana». Declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Para finalizar, Hugo López-Gatell informó que ya se encuentran informando a los padres de los pequeños que se manifestaron que el gobierno tiene ya en su poder las medicinas correspondientes para los diversos tratamientos y únicamente deben ser entregadas por las dependencias de gobierno y los hospitales correspondientes.

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo