Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes se levantan contra Ciro Gómez por utilizar a los niños con cáncer para golpetear a AMLO

Published

on

Foto: YouTube 

Debido a sus constantes reportajes y opiniones sobre el desabasto de medicinas para tratar el cáncer, las redes se levantaron en contra del periodista Ciro Gómez. Por medio de Twitter los internautas señalaron la falta de escrúpulos del periodista por utilizar a los niños con cáncer para golpetear a AMLO.

Durante su noticiero para Imagen Noticias, el periodista pidió a su equipo de producción que pusieran en pantalla un video en el que se pudo apreciar como una madre de familia jaló el cabello de un elemento de seguridad. Mientras las imágenes eran mostradas, Ciro Gómez justificó los actos, pues declaró que esta acción era un eco de la desesperación ante el desabasto de fármacos oncológicos.

Ciro Gómez declaró que el incidente ocurrido es un reflejo del fracaso del Gobierno de México y argumentó que «con política los padres de esos niños no tendrían ni razones ni incentivos para ir a manifestarse al aeropuerto». Acusó también la supuesta ausencia de la Secretaría de Salud ante los sucesos.

Las redes de encendieron debido a que como es sabido, Gómez es opositor al gobierno de AMLO y no desaprovecha ninguna oportunidad para tratar de bajar su nivel de aprobación o para recalcar los errores que a su juicio comete el mandatario. Por ello, los usuarios de redes sociales hicieron tendencia el nombre del conocido periodista con el hashtag Ciro.

Por su parte, el Jefe Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador declaró lo siguiente cuando se le cuestionó durante su conferencia mañanera por lo sucedido respecto a los fármacos. 

«Tenemos el medicamento, lo acabo de decir y ahora les va a explicar el doctor como se va suministrar el medicamento de una o de otra manera lo vamos a resolver, sin problema. Lo que quiero es que se tome en cuenta que estamos ante una reacción, no estoy hablando de los padres de los niños. De una mafia que existía y que se dedicaban a robar y se les acabó el negocio y la reacción es la que estamos enfrentando. Eso es lo que quiero que se tome en cuenta, porque a veces en los medios no se dan antecedentes, no se explica.» Declaró el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador 

Posteriormente se dirigió al conductor de Imagen Noticias y declaró que a pesar de no haber visto su noticiero debido a la hora, se imagina como manejó al asunto. 

«Ya me imagino, no vi a Ciro anoche porque me acuesto temprano, pero ya me lo imagino, no hace falta verlo, no habló seguramente de esta empresa que tiene el contrato no habla de la gran corrupción que hubo en el sector salud y mucho menos va a hablar del propósito que tenían los anteriores gobernantes a los que el protegía de privatizar la salud. Ni modo que hable de eso, pero que bueno que podemos replicar.»

Después el presidente pidió apoyo del doctor Hugo López- Gatell Ramírez quien informó que desde el pasado 2019 se dieron cuenta de ciertas irregularidades en la compra de medicinas y para combatir la situación se tomó la decisión de que se comprarían en el extranjero. 

Debido a todo esto, los usuarios de redes sociales, decidieron recordarle a Ciro Gómez, mediante diversos twitts, que no habló de la corrupción entorno al tema y además le acusaron de no tener escrúpulos y de defender a los opositores y gobernantes que estaban a favor de privatizar el sector salud. 

Para finalizar, aquí algunos de los Twitts del trending topic creado por los twitteros.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!