Connect with us

AMLO

Después de ser exhibidos por AMLO; Hospital Infantil acepta programa de gratuidad

Published

on

Foto: Presidencia/Milenio
Después de la ola de rumores que ha habido por los supuestos desabastos de medicamentos y tras darse a conocer que, eran los directores de los hospitales quienes no informaban la situación a los padres; esto se volvió un escándalo mediático. Pues la prensa aprovechó la oportunidad de sacar información a conveniencia. Hasta se inventaron huidas de México por falta de medicamentos contra el cáncer.

El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las resistencias en los hospitales y señaló que quedaban 5 nosocomios que no quería adherirse al programa de gratuidad. Y adelantó que habría investigaciones contra los directores de dichos hospitales para delegar responsabilidades.

Horas más tarde, las autoridades del Hospital Infantil de México aclararon e no hubo desabasto, más bien había sido un problema del distribuidor.

Hoy en la mañanera, después de un día de declaraciones, el Presidente López Obrador, indicó que el director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, ya había aceptado adherirse al programa de gratuidad médica, que se prevé iniciar en diciembre de este año.

“Dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir, ya este hospital, el director, aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y vamos avanzando”

Cabe recordar que el día de ayer, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, indicó que la propuesta se presentó a los 26 directores generales de los centros médicos. Sin embargo dejó claro que 5 de estos, no la aceptaron, entre ellos el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital Juárez de México y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: