Hong Kong se acerca a México y firman acuerdo para promover inversiones – El gato político News
Connect with us

Internacionales

Hong Kong se acerca a México y firman acuerdo para promover inversiones

Published

on

Foto: Twitter Oficial de la Secretaría de Economía / Gobierno / DW / Heraldo de México.

Ayer jueves 23 de enero se firmó un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre la subsecretaria de Comercio Exterior de la dependencia Económica, Luz María de la Mora Sánchez y el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah.

Durante el Foro Económico Mundial de Davos 2020, llevado acabo en Suiza, nace un nuevo acuerdo que acerca a México con uno de los centros financieros más importantes del mundo, Hong Kong.

Es por ello que el APPRI tiene gran importancia, debido a que ahonda las relaciones económicas bilaterales, promoviendo una mejor relación con su basto mercado. Además de ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones más modernas y otorgando un mejor trato a sus inversionistas.

Sumado a ello, el acuerdo dicta también que se tendrá una compensación en caso de expropiación o nacionalización, dando más seguridad a aquellos que deseen incursionar en ambos mercados. Incluso se permitirá la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional.

En resumen, este acuerdo hace que inversionistas de los países que lo conforman tengan una mayor certeza jurídica y puedan realizar inversiones con una seguridad mejor fundamentada para ambas parte.

El comunicado publicado por la Secretaría de Economía señaló que una vez se concretó el acuerdo, México «ampliaría su red de tratados comerciales en materia de inversión, sumando 30 acuerdos bilaterales de inversión».

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!