Categorías: Nacionales

Para activar agricultura, 4T va por programa para captar agua en el campo y beneficiar a 20 entidades

Foto: Teorema Ambiental / Gobierno de México / Logo – Conaza – IICA.

En una noticia que pasó desapercibida por algunos medios, la 4T va por el rescate de las regiones áridas y semiáridas de México, siendo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); darán inicio al Proyecto de Obra para la Captación y Aprovechamiento de Agua, empezando por San Luis Potosí y Zacatecas.

Con una inversión por parte del Gobierno de México y Unidades de Producción Familiar de 19 millones 543 mil 328 de pesos mexicanos para estas obras; de los cuales, 13 millones 533 mil 416 pesos sería destinado para obras en Zacatecas y en San Luis Potosí se les otorgará 6 millones 009 mil 912 pesos.

Durante el encuentro de miembros del Sader con los productores y autoridades de Zacatecas, el secretario de esta dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que para la fase inicial se ha planteado llegar hasta 20 entidades a lo largo de México.

«Tenemos que ir adaptando la agricultura para seguir produciendo alimentos de calidad, sustentados en el conocimiento tecnológico y transferir éste a los productores, de manera especial a los de zonas de alta vulnerabilidad social y productiva», declaró Víctor Villalobos Arámbula.

El titular de Sader expuso que esta unión con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en conjunto con los programas que maneja la Comisión Nacional de Zonas Áridas, se buscará lograr un progreso destacable a lo largo del año, asegurando que ante la participación de todos los involucrados relacionados con el sector, se cumplirán los objetivos planteados para esta primera fase.

«Con voluntad, tecnología y acompañamiento, podemos revertir esta situación para fortalecer la producción de alimentos de calidad y sustentables para el mercado nacional y local», expuso el titular de la dependencia.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace