Connect with us

Nacionales

Después de quedar en ridículo, de Mauleón acusa a AMLO de mentiroso

Published

on

Foto: Publimetro / Logo – Universal / La Verdad Noticias.

Luego de la polémica que causó la columna «El gobierno de AMLO la abandonó«, que redactó el controversial Héctor de Mauleón y tras haber sido desmentido por una carta enviada a la conferencia de prensa mañanera por Luz Victoria Flores de Villegas, jefa de Hematología Pediátrica del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE,  De Mauleón regresó, para señalar como falsas las acusaciones y afirmaciones del mandatario mexicano. Expuso además que en su columna para El Universal señaló como responsable el gobierno que encabeza el mandatario y no al mismo López Obrador.

«En su «mañanera», el presidente dijo que el columnista lo había acusado de que «una niña o un niño» no recibiera tratamiento. Falso. La columna no lo acusó a él, sino a su gobierno, a partir de una declaración del maestro Rupprecht:» Este gobierno abandonó a mi hija»»,

En días recientes De Mauleón había sido el centro de la burla y acusaciones de Fake News en su contra, debido a que se dieron a conocer detalles más específicos del caso, gracias a una carta enviada por una de las personas que atendió a la menor en cuestión. No obstante, de nuevo publicó otra columna por el mismo medio titulada «¿Quien miente, señor presidente?», donde el periodista sentenció que no mentía y quien realmente se equivocaba era el presidente mexicano.

«Un día después, en la mañanera fue leída una carta de la jefa de Hematología Pediátrica del 20 de Noviembre. Decía que lo señalado en la columna era falso. Que la niña había recibido el tratamiento adecuado y se hallaba en etapa de remisión. (…) El columnista («poco profesional y ético», dijo el presidente), fue acusado de inventar la información», expuso el polémico columnista de El Universal.

En su columna describió los detalles del caso, donde explicó que el director del hospital sí había dado las medicinas a la menor para ayudarla con su tratamiento; sin embargo ella no presentaría mejora alguna, por lo que requerían de una medicina que no existe en México.

Asimismo, sentenció que él solo era el portavoz de la desgracia del pueblo mexicano, a la vez que mencionó que la poca sensibilidad de este gobierno era algo incongruente con las normas que «profesa». Mencionó también a «las plumas esclavas» de López Obrador, que lo ayudaron a difundir que mentía, lo cual asegura, no es correcto, puesto que él únicamente le daba la voz a alguien que no había sido escuchado.

«El periodismo ha tenido desde siempre el cometido de darle voz a quienes no la tienen. Esta columna le dio voz a un caso, a un dolor. La irritación y la sordera ante un dolor concreto no son un buen síntoma de sensibilidad en un gobierno que se presume social como ninguno. A pesar de lo propalado por sus plumas esclavas, no mentí, señor presidente», finalizó la columna de Héctor de Mauleón.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo