Connect with us

Economía

Los bonos de Pemex muestran que hay confianza para invertir en México, asegura Banorte

Published

on

Foto: Tabasco hoy/ Wikipedia/ YouTube/ Líderes mexicanos/ Depositphotos/ WordPress

Durante una entrevista para el periódico La Jornada, el director general de Grupo Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que los bonos de PEMEX mostraron que hay confianza para invertir en México, por lo que los mercados internacionales vieron como un éxito rotundo la colocación de dichos bonos. 

Además, la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá por el Congreso estadunidense alejó la incertidumbre que anteriormente hubo respecto a los rubros comercial y económico. El directivo financiero Ramírez Miguel declaró que existe interés por parte de inversionistas chinos de querer formar parte  en las obras de infraestructura en México. Debido a ello Banorte decidió firmar un acuerdo durante la segunda semana de enero con la Corporación Oficial de Crédito de Exportación del gobierno de este país ubicado en Asia, para de esta manera incentivar exportaciones mexicanas y proyectos de inversión donde se involucre la participación de empresas de dicha región.

Respecto a la inclusión financiera, informó que el sector bancario se debe a los ciudadanos, por lo que también se decidió crear más oportunidades en esta área para la población.  El director de Grupo Banorte declaró que considera que en México, la infraestructura municipal, estatal y federal  representa una de las áreas que ofrece mayores oportunidades de negocios por lo que aseguró que la banca tiene la liquidez necesaria para financiar estos proyectos.

Se le cuestionó también si consideraba que nuestro país era atractivo para que los inversionistas extranjeros consideraran a México como un buen lugar para invertir, a lo que Ramírez Miguel respondió que nuestro país se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, también advirtió que hay que mejorar la infraestructura.

“Hay estadísticas del Banco Mundial que ubican a México como la decimotercera economía a escala global. Sin embargo, estamos muy rezagados en infraestructura porque nos encontramos por arriba del lugar 50. Esa brecha hay que cerrarla. Necesitamos más infraestructura en el país. Hay que cuadricular el país con ferrocarriles y carreteras». Declaró el director general de Grupo Banorte, Marcos Ramírez Miguel. En entrevista para La Jornada.

El directivo de Banorte declaró también que PEMEX tiene absoluta confianza por parte de los mercados extranjeros y se espera que pronto más inversionistas deseen colocar capital en México. Por otra parte, declaró que AMLO ya cumplió un año en el poder y lo que requiere el país es que se mejore todo lo referente a los temas de seguridad por el mercado internacional y los propios ciudadanos. Recalcó además que esta labor no corresponde solo al presidente, sino que todos como ciudadanos debemos colaborar.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo