Marcha por la paz rechaza reunirse con gabinete porque exigen que los atienda AMLO (VIDEO) – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Marcha por la paz rechaza reunirse con gabinete porque exigen que los atienda AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: La Jornada/ Sputnik/ Desinformémonos/ Zoom95

Recientemente se celebró la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia dirigida por Javier Sicilia y Julián LeBarón. El contingente arribó a la explanada del Zócalo capitalino, en la Ciudad de México para dar por finalizado su trayecto de casi 70 kilómetros, pues la caravana partió de Cuernavaca, Morelos. El motivo de esta marcha fue para pedir al presidente que se resuelvan los casos de violencia en el país. Sin embargo, a su llegada, la marcha por la paz rechazó reunirse con gabinete porque exigieron que los atienda AMLO.

Mediante una carta abierta al Presidente, misma que leyó  Javier Sicilia en un mitin frente al Palacio Nacional, se reclamó el no haber tenido la respuesta solicitada y no haber sido atendidos por AMLO.

«No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad. Redujeron la tragedia y el dolor a un problema de seguridad. Ni los balazos, ni los abrazos: una política de Estado del tamaño del horror y el sufrimiento que hemos traído en estos cuatro días», dijo el poeta.

La caminata tuvo una duración de 4 días  y el cuarto día a las  9 de la mañana llegaron los cientos de víctimas de la violencia al Zócalo Capitalino.  Elsecretario de seguridad Alfonso Durazo y la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero esperaban a la caravana encabezada por LeBarón y Sicilia. A pesar de que los funcionarios estaban abiertos al diálogo estos se negaron a sostener contacto con alguno de ellos.

A esta marcha se sumaron también los padres de niños que padecen cáncer para exigir que se resuelva lo más pronto posible el desabasto de medicinas para los tratamientos. Cabe resaltar que esta marcha se realizó en silencio por lo que al pasar por Palacio Nacional ninguno de los manifestantes emitió palabra alguna. Por su parte, los LeBarón marcharon sin un zapato para hacer honores a Mackenzie Langforf, la pequeña que el día del siniestro contra la familia en Bavispe caminó 14 kilómetros con un solo zapato para pedir ayuda.

A pesar de que no fue un suceso dentro de la administración de AMLO, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon también para pedir que se esclarezcan los hechos. Uno de los padres de familia expresó su solidaridad con los activistas y declaró que se unirán esfuerzos para que la violencia del país disminuya. Con su brazo levantado en forma de puño se manifestaron en silencio al igual que el demás contingente. Por su parte, Adrián LeBaron hizo un llamado para que se trabajara en unidad y respeto para lograr el objetivo en común. Sin embargo, los dirigentes rechazaron totalmente cualquier resolución que no viniera directamente de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de  Seguridad, Alfonso Durazo confirmó que ambos titulares del gabinete de seguridad recibieron a la caminata por la paz y “mantuvimos un diálogo atento y respetuoso para escuchar sus demandas y propuestas”. Sin embargo, cabe destacar que ambos dirigentes solicitaron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero declaró que garantizó que se hará saber la verdad y habrá justicia para las víctimas, también ofreció que se trabaje conjuntamente con éstas para así seguir cumpliendo con los compromisos en materia de seguridad que adquirió el gobierno de AMLO desde el pasado 1° de diciembre de 2018.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!