Connect with us

Las benditas redes sociales

Usuario denuncia haber captado a hombre que fingió ser de la FGR en «Marcha por la paz»

Published

on

Foto: Twitter – Captura / Sin Línea Mx.

A las redes sociales nada se les escapa, y luego que se dio por finalizada la Marcha por la Paz, hicieron un gran descubrimiento. Algunos usuarios de Twitter que se encontraban en la cercanía de la caminata encontraron presuntamente a un curioso personaje conformando sus filas, ni más ni menos que al hombre que en días anteriores había fingido ser un miembro de la Fiscalía General de la República.

Ayer domingo 26 de enero culminó la marcha organizada por Julián LeBarón y el activista Javier Sicilia, la cual no se fue sin causar ruido en redes. Si bien el encuentro de quienes se encontraban en el Zócalo Capitalino juntando firmas para enjuiciar a exmandatario mexicanos contra los que acompañaban a los LeBarón dio bastante de qué hablar, algunos mexicanos se percataron de la presencia de un polémico personaje que hace muy poco se había viralizado en redes.

Se trató presuntamente de uno de los sujetos que en días pasados causó disturbios portando el nombre de la Fiscalía General de la República, el cual desató la indignación y molestia de muchos usuarios que vieron el vídeo. En la grabación se podía observar cómo unos hombres bajaban de un vehículo blanco que se encontraba obstaculizando la vía peatonal, culminando con una serie de insultos que causaron que usuarios se levantaran en contra del órgano autónomo.

Sin embargo, no pasó mucho hasta que la propia Fiscalía diera a conocer, por medio de un informe, el primer indicio de que algo iba mal en lo que aconteció en el video. En el mensaje de la FGR se señaló a los dos sujetos que aparecían en el video no eran personal del órgano independiente.

«FGR informa: respecto a los hechos protagonizados por un probable integrante de esta Institución. Dicha persona no pertenece ni labora en la FGR; sin embargo, estamos localizando al agraviado para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia», publicó la Fiscalía General de la República el pasado 16 de enero.

Fueron los mismos usuarios en redes quienes revelaron la farsa de los que participaron en el montaje. Empezando por el que se encontraba grabando, quien era voluntario de la asociación civil México Libre, poco a poco los cabos sueltos fueron atados revelando la verdadera identidad de los supuestos agresores, que obviamente no formaban parte de la FGR.

Por ello, nuevamente un usuario en redes aseguró haber identificado a uno de los hombres que realizaron aquel montaje como miembro de la FGR, solo que en esta ocasión el presunto hombre mayor de cabello blanco se encontraba en medio de la Marcha por la Paz. 

Aclaración pertinente

La información sobre si la identidad ambos sujetos es la misma no ha sido confirmada. No obstante, varios cibernautas lamentaron que, una vez más, los fines políticos estén debajo de una máscara tratando de fingir apoyo al pueblo mexicano, cuando lo que en realidad muchos miembros de la oposición hacen es velar por sus propios intereses. Asimismo, los usuarios en redes aseguraron que a la oposición no le queda de otra que contratar gente y buscar acarreados para que vayan a sus marchas donde, cada vez, menos gente asiste.

Con información de Revolución Trespuntocero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!