Connect with us

Nacionales

Juez ordena embargar propiedades de Sergio Aguayo por criticar al priísta Moreira

Published

on

Foto: Milenio/ El mañana/ Blogspot/ YouTube/ WordPress

En días anteriores, el equipo de abogados del exgobernador de Coahuila, Moreira Valdés solicitó al Juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, exija el cumplimiento de la sentencia que se dictó por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) en octubre del año pasado. Debido a ello, el juez ordenó embargar las propiedades de Sergio Aguayo haber criticado al exfuncionario priísta.

El conflicto inició en  junio del año 2016, cuando el exgobernador del  PRI, Humberto Moreira acudió a las autoridades correspondientes a levantar una demanda por daño moral en contra de el politólogo Sergio Aguayo. Esto ocurrió debido a que éste publicó en enero de ese mismo año una columna periodística donde habló sobre el exfuncionario.

“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”. Redactó Sergio Aguayo en la columna titulada «Hay que esperar» publicada en 2016.

De acuerdo con la información proporcionada por el periódico  Reforma, el Juez a cargó concedió que las propiedades próximas a ser embargadas de Sergio Aguayo se rematen para así cubrir una parte de la cantidad que deuda al priísta Humberto Moreira Valdez que en ese entonces ascendió a 10 millones de pesos.

Sin embargo, el pasado 29 de marzo, fue el mismo Juez quien determinó que debido a la falta de pruebas  se le absolviera  al politólogo del pago de 10 millones de pesos que el mismo exgobernador había impuesto para que de esa manera se le compensara el daño moral.

Para finalizar, el pasado 24 de enero, el reforma dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fijó una cantidad a modo de garantía de 450 mil pesos, bajo el concepto de daño moral en contra del exgobernador priísta.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo