Categorías: Nacionales

Aguacate mexicano rompe todo pronóstico en Super Bowl, cada 6 minutos se exporta un camión

Foto: Gobierno de México / AMLO / El Financiero.

En el marco de la celebración del gran evento deportivo conocido como Super Bowl, el aguacate mexicano se ha convertido en un verdadero campeón, debido al alto crecimiento de las exportaciones realizadas a Estados Unidos. La empresas exportadoras de aguacate aseguraron que este crecimiento se mantendrá debido al gran interés que tienen los estadounidenses por este producto.

Es tan grande el crecimiento de la exportación de este fruto que, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), cada 6 minutos sale un camión de aguacate con destino a Estados Unidos.

“En Estados Unidos creció la popularidad, interés y apetito por la cremosidad y versatilidad del aguacate, al mismo tiempo que hay un boom por la cocina mexicana y una creciente demanda por alimentos saludables. Mientras los consumidores buscan opciones de grasas saludables, los aguacates están cosechando el beneficio”, señaló el director asociado Matt Lally de análisis Nielsen.

Es tan alta la expectativa a la alta que los más de 28 mil productores y 62 empresas empacadoras de exportación de aguacate mexicano, esperan superar la cifra de exportaciones del año pasado que, según el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), fue de 110.9 mil toneladas que se colocaron solo para enero del 2019 gracias al evento deportivo Super Bowl.

“Los aguacates de México generan más de 80 por ciento de la obsesión por el aguacate de los estadounidenses. Esta es una historia que vale la pena mostrar a 112 millones de espectadores del Super Bowl y una oportunidad que no podríamos dejar pasar este año”, destacó el presidente de Avocados From México.

Muchos especialistas afirmaron que este crecimiento se debe a que los estadounidenses buscan productos saludables que se puedan combinar con diferentes alimentos y, es bien sabido que para estas fechas, el consumo de botanas o frituras incrementa de igual modo por lo que el aguacate, ya sea como tal o en guacamole, es un perfecto acompañamiento.

“Este crecimiento se debe en gran parte a los programas de investigación y promoción financiados por productores e importadores en Estados Unidos que cambiaron la imagen del aguacate a la de un superalimento saludable. La producción total de California ha disminuido ligeramente con el tiempo con el crecimiento del consumo satisfecho por las importaciones, principalmente de México”,  mencionó F. Carman, profesor de Economía Agrícola de la Universidad de California.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace