Connect with us

Economía

Iniciativa Privada invertirá 100 mil millones de dólares en el sector energético

Published

on

Foto: Especial (Presidencia/Milenio)

Contrario a lo que los medios y la oposición, nos repiten a diario. Lo cierto es que está llegando la inversión a nuestro país.
De acuerdo con La Jornada, la Iniciativa Privada invertirá hasta 100 mil millones de dólares en el rubro energético.

Estas inversiones, fueron anunciadas por Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia y enlace del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, con el empresariado nacional.

El anuncio de la inversión de los 100 mil millones de dólares -cifra superior al saldo de la deuda externa pública-, anunciado por Romo, será dado a conocer a más tardar, dentro de 3 semanas. Tanto el sector privado y el gobierno federal, presentarán un programa de inversión para el sector energético, en donde estarán incluidas las alianzas de Petróleos Mexicanos con firmas privadas, las cuales estarán sustentadas en contratos especiales.

El jefe de oficina de López Obrador, indicó que serán 137 proyectos, incluso más, y su principal objetivo será impulsar los niveles de inversión para detonar el crecimiento económico.

Será a finales de febrero, a más tardar, que el Gobierno Federal aterrizará los proyectos con la iniciativa privada.

Como ya les habíamos adelantado, serán 137 proyectos que tienen un valor de entre 95 y 100 mil millones de dólares.

«Los planes podrían reducirse o ampliarse, porque estamos recibiendo más. En la primera reunión obtuvimos 137, pero vienen más, porque esto no puede terminar. Es una rueda de la fortuna. Estos son los primeros, pero ya hemos recibido muchos»

El Jefe de la Oficina aseguró que la iniciativa privada del país y el gobierno federal tienen la intención de participar en cualquier tipo de proyecto de inversión, desde temas de energías limpias hasta «farmouts» con PEMEX.

«Son proyectos de todo tipo. De energías limpias, infraestructura, almacenaje, gasoductos. Todos los sectores. Si queda fuera exploración y producción, eso lo vamos a definir en las próximas tres semanas, pero sí va a haber contratos especiales en caso de que no se tengan recursos, de acuerdo con una fórmula en la que gane PEMEX, pero eso no lo tenemos todavía claro».

«La idea es dar certidumbre a la inversión. Tenemos que tener certidumbre legal y normativa, y eso es lo que vamos a trabajar. No vamos a parar nada que afecte el crecimiento del país. Vamos a incluir todo y en las próximas tres semanas vamos a definir todo, subrayó»

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo