Connect with us

Nacionales

«El INE trabaja con total imparcialidad y se apega a la Constitución, da certeza a los políticos»: Lorenzo Córdova

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Lorenzo Córdova Vianello / Logo – INE.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello declaró que pese a las críticas, el órgano autónomo ha ido trabajando siempre de la mano de la imparcialidad y siguiendo lo normado en la Constitución; que seguirá dando certeza a todos los participantes políticos en las próximas elecciones.

«El Instituto Nacional Electoral es un árbitro y ha dado y seguirá dando certeza a todos los contendientes a todos los actores políticos de un trabajo imparcial y apegado a la Constitución. Así ha ocurrido y así va a seguir ocurriendo en las elecciones del 21. Las elecciones del 21 están a la vuelta de la esquina», destacó el presidente del Instituto Nacional Electoral. Lorenzo Córdova.

Al finalizar la firma de convenios con el gobernador de Tabasco y la fiscalía de ese estado, el presidente del Instituto Nacional Electoral realizó una entrevista con medios, donde señaló que el INE seguirá cumpliendo con el respeto del voto de todos los mexicanos y mexicanas en estas elecciones, además de que ofrecerá certeza a todos los participantes políticos que «la imparcialidad» que siempre ha mantenido el órgano autónomo se mantendrá para las elecciones venideras.

También se mostró a favor de que se mantenga el financiamiento de los partidos políticos pues, aseguró que fue un mecanismo que se ha ido perfeccionando con los años para otorgar las mismas condiciones de participar a todos los partidos políticos y que se debería evitar dar «un retroceso» en ese aspecto.

«Algo ganamos en los últimos 30 años, es equidad en las condiciones de la competencia. (…) El financiamiento público fue un mecanismo muy exitoso para generar equidad en las condiciones de la competencia y, hoy lo que vemos es que un partido que gana una elección, no necesariamente la ganó de una vez y para siempre, sino que el índice de alternancia que estamos teniendo es altísimo», puntualizó Lorenzo Córdova Vianello.

Para finalizar, declaró que no entrará en polémica y solamente aseguró que no existirá fraude alguno, que la seguridad de estas elecciones se va a seguir dando como «siempre» lo ha hecho el INE.

«Yo no voy a entrar en polémicas con quien nos representa a todos, pero sí la seguridad de que las elecciones, reiterar la seguridad de que las elecciones se van a seguir llevando como ha venido ocurriendo»,

Con información de: INE.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!