Categorías: Nacionales

4T llama a denunciar hospitales que nieguen medicamentos. Se surten 98% de las recetas

Foto: Revista Punto de Vista / Vanguardia.

Durante la conferencia mañanera de hoy martes 4 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que, luego de un proceso de abastecimiento, todos los 19 estados que están adheridos al IMSS – Bienestar cuentan actualmente con un 98 por ciento de cobertura en las recetas médicas durante enero del presente año.

“Esto es muy importante, en las semanas recientes se empezó un proceso de abastecimiento de los insumos para hacerlos llegar a donde están las personas. Se cubrió el 98 por ciento del sistema IMSS-Bienestar en recetas surtidas”, señaló Hugo López-Gatell.

Además de que puso a disposición de los mexicanos y mexicanas usuarios del  un número donde los ciudadanos podrán denunciar los casos de supuesto desabasto, dirigiendo esas denuncias al número 800-623-2323, en el cual deberán de dar algunos datos para solucionar el problema, como en qué unidad médica u hospital ocurrió el inconveniente.

El funcionario público de salud exhortó a los ciudadanos a “que nos ayuden a identificar donde esto ocurra, alguien podría estar obstaculizando, que haya una persona que esté actuando de manera negligente y haya medicamento y no quiera darlo”.

A ello sumó que en un trabajo en conjunto con la titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, se sancionará a aquellos funcionarios que no estén dando los medicamentos, cometan negligencia o estén realizando cobros indebidos a la población mexicana.

Cabe resaltar los demás números dónde los mexicanos podrán realizar las denuncias. Para aquellos que no cuentan con seguridad social pero que se encuentran recibiendo servicios de salud de manera gratuita en el INSABI deberá de reportar por estos medios:

  • Centro de Atención del Instituto de Salud para el Bienestar: 800 767 85 27 – Correo: atencioninsabi@salud.gob.mx.

También se extienda esta posibilidad a aquellos que cuentan con un seguro y que se atienden en el ISSSTE o en Pemex, solo que con otros números:

  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado: 540 00 10 00
  • Petróleos Mexicanos: 55 19 44 25 00

Con información de: Gobierno de México. y Regeneración

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

19 horas hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

1 día hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

1 día hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

1 día hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

1 día hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

2 días hace