AMLO inicia el año con una aprobación del 71% de mexicanos: Encuesta El Financiero – El gato político News
Connect with us

AMLO

AMLO inicia el año con una aprobación del 71% de mexicanos: Encuesta El Financiero

Published

on

Foto: El Financiero / En Políticos / El Heraldo de México.

Mientras la oposición grita más fuerte que la aprobación de Andrés Manuel López Obrador cae en picada, la verdad sigue siendo distinta. Con un 71 por ciento la aprobación del mandatario mexicano, en lo que llevamos de año, se ha mantenido estable descendiendo únicamente un punto porcentual si se le compara con el cierre del 2019, donde obtuvo un 72 por ciento.

En encuesta realizada por el medio El Financiero, se reveló que la aprobación del Presidente de México se ha mantenido superior al 70 por ciento, siendo que solo un 28 por ciento del total de los encuestados se han mostrado en desacuerdo con el actual Gobierno y lo desaprueban.

En lo que respecta a la calificación del desempeño del mandatario, la percepción de los mexicanos, se aseguró que tanto en seguridad pública como en economía se han mostrado mejorías. Tomando el aspecto económico, un 45 por ciento de mexicanos señaló que la percepción sobre este aspecto ha ido mejorando, superando en 2 puntos porcentuales a su similar del mes pasado; además, solo posee una desaprobación del 33 por ciento.

En el caso de la seguridad pública se obtuvo un 31 por ciento que considera que se está mejorando en esta materia, que si bien no es un porcentaje alto ha incrementado 4 puntos porcentuales comparándolo con el cierre de año donde presentó un 27 por ciento. La desaprobación en este aspecto se mantiene fuerte con un 56 por ciento, pero es indudable que esta percepción está cambiando para bien.

Entre los demás aspectos, la educación se mantuvo con un 50 por ciento, mientras que la desaprobación se encontró en 26 por ciento. En lo que respecta a la corrupción, pobreza y salud, los números han presentado una pequeña caída. Sobre la corrupción se tiene un 38 por ciento de aprobación y un 44 por ciento que señaló que no se ha avanzado mucho en esta materia.

En cuanto a la opinión pública sobre el «éxito o fracaso» de algunos asuntos que han sido importantes durante el mes de enero, la población afirmó que, en lo que respecta al T-MEC, la generación de empleos y el servicio de salud pública, el presidente mexicano tiene un alto nivel de éxito. Mientras que en lo que conlleva el trato con los migrantes centroamericanos y el avión presidencial, los mexicanos han mostrado una baja tasa de éxito, con una mayor tendencia al fracaso, esto según su percepción.

Con Información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!