Connect with us

El día

Qatar anuncia su interes de invertir en el Tren Maya: Mohammed Al-kuwari

Published

on

Foto: Fonatur / Laura Lovera / Wikipedia.

El Tren Maya ha atraído la atención de Qatar, aseguró el embajador Mohammed Al-kuwari, quién dio a conocer los intereses que tiene su país de participar en la realización de este proyecto. Mencionó que lo único que hace falta es estrechar aún más los lazos.

“Si, hay interés en el Tren Maya, pero para ello tenemos que profundizar el diálogo con el gobierno mexicano. Qatar tiene interés de invertir en México, pero necesitamos percibir más reciprocidad”, afirmó el embajador Mohammed Al-kuwari.

En entrevista para El Sol de México, el embajador destacó el gran interés que tiene Qatar en estrechar lazos con México, tanto diplomáticos como económicos. Siendo que puso énfasis en el interés que tiene el país asiático en el proyecto de López Obrador conocido como Tren Maya.

Para ello, ya se tiene previsto una visita del canciller Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a Qatar, donde podrán discutir y llegar a nuevos acuerdos que podrían acortar más aún los lazos con uno de los países más ricos del mundo, uno que posee una visión distinta y espera invertir más en nuestro México.

“Qatar tiene mucho interés de importar productos de México, (las relaciones) ahora están en su mejor resplandor (por lo que desea «elevar la apuesta»)”, aseguró el diplomático de Qatar.

Además, el embajador señaló la posible ampliación de productos que desean llevar a la nación de Qatar como carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, azúcar, café, camarón, atún y tilapia, entre otros; por ello espera que «ojalá», y se llegue a un mejor acuerdo «eso esperamos, esperamos crecer más la relación».

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo