Crece número de firmas en petición para destituir a Lorenzo Córdova del INE. Ya son más de 14 mil – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Crece número de firmas en petición para destituir a Lorenzo Córdova del INE. Ya son más de 14 mil

Published

on

Foto: Televisa/ Cartografía del INE/ Depositphotos/Wikipedia

En días anteriores, los ciudadanos mostraron su descontento con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral y debido a ello lanzaron una iniciativa a través de la plataforma Change.org donde la petición para destituir a Lorenzo Córdova del INE creció considerablemente, pues ya son más de 14,300 las personas que se firmaron la petición.

«Estamos cansados de la manera de actuar de esta persona no respeta leyes y actos importantes en este país México, tiene un desmán de cinismo e hipocresía, aparte que denota una falta de moral y poca colaboración para ser investigado aún siendo autónomo, le debe rendir cuentas al senado, claras, concisas y expeditas.» Se lee en la petición lanzada por usuarios.

La petición nació cuando el pasado 30 de enero, Córdova asistió a  la Reunión Plenaria de los diputados federales del PAN la cual tuvo lugar en Mérida, Yucatán. La indignación se originó para los ciudadanos cuando en  tribuna el directivo del INE advirtió que prevé un riesgo considerable en caso de que los diputados federales lleguen a realizar una designación a modo de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral los cuales pudieran operar únicamente en beneficio Morena  lo que ocasionaría  un “boquete” en la dependencia de gobierno. Ante las declaraciones del funcionario federal los usuarios declararon lo siguiente: 

No nos representa como servidor público, es mas, se cree virrey y este México ya no esta para aguantar tanta pero tanta gente sin beneficio u oficio

Otra de las razones por cuales se lanzó la petición es debido al partido México Libre el cual fue creado por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, los usuarios aseguraron que se les han hecho validas varías asambleas a pesar de no contar con los requerimientos exigidos por el INE por lo que consideraron que Lorenzo Córdova podría actuar a favor de este grupo.

Cabe mencionar que esta petición va dirigida a la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, a quien los usuarios le hicieron el llamado de que convoque a Lorenzo Córdova para que rinda cuentas de sus actos. A pesar de que la recolección de firmas se realiza en la plataforma de change.org la queja se extendió hasta plataformas de redes sociales, pues los internautas lanzaron los hashtag #FueraLorenzoCórdovaDelINE #LorenzoFuera.

Para finalizar, cabe mencionar que la propuesta tanto en Twitter como en la plataforma sigue cobrando fuerza, pues los usuarios le acusaron de fraudes electorales y de violentar la democracia con dichos actos. Se le recriminó además, no bajar su sueldo pues actualmente el consejero pide ganar 498 mil pesos mas prestaciones al mes.

Para entrar a la petición y ayudar a la recolección de firmas entra aquí

Con información de Sin embargo y Change.org

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!